Seguro de decesos para mayores de 70 años

Seguro de decesos para mayores de 70 años.

¿Se puede contratar un seguro de decesos si tienes más de 70 años? ¿Qué requisitos hay que cumplir para contratarlo? Seguros Quiero resuelve tus dudas.

¿Existe un seguro de decesos para mayores de 70 años? Contratar un seguro de decesos nos garantiza la cobertura del sepelio en caso de fallecimiento. Este seguro nos da la tranquilidad de saber que cuando faltemos no cargaremos a nuestra familia con un montón de trámites y gastos.
Un entierro sin seguro de decesos puede costar unos 3.500 euros de media, hacernos un seguro de decesos es una manera sencilla de ahorrarnos ese dinero y no tener que hacer frente a ese desembolso.
Es cierto que la mayoría de los asegurados de decesos son menores de 40 años pero, ¿qué ocurre si tienes más de 70 años y quieres contratar un seguro de decesos?

La relación entre la edad y el seguro de decesos.

Seamos sinceros, las aseguradoras necesitan ser empresas rentables que ganen dinero y por ello eligen a quién quieren asegurar y a quién no en base al riesgo asumido, también pueden modificar el precio a pagar en función del riesgo asumido. Por ello, una empresa que comercialice seguros de decesos preferirá asegurar a personas con un riesgo menor: jóvenes y sanas. Es por ello que ciertas compañías declinan asegurar a personas mayores de 65 años en el momento de la contratación.
Pero eso no quiere decir que no puedas encontrar un seguro de decesos tengas la edad que tengas, ya que otras compañías siguen asegurando a personas de cualquier edad y lo que hacen es aumentar el importe de la prima dependiendo de la edad del asegurado.
Por norma general, existen cuatro tipos de cuotas:
Natural: La prima aumenta gradualmente todos los años a razón de la edad del asegurado.
Nivelada: Se calcula una prima única que se pagará siempre.
Mixta: La prima aumenta según la edad del asegurado hasta que alcanza un importe o edad y entonces permanece inalterable.
Única: Se paga la prima anualmente.

Seguro de decesos para mayores de 70 años. Requisitos.

No se debe cumplir ningún requisito especial o adicional a los que debe cumplir cualquier asegurado. Es cierto que uno de los requisitos para la contratación de cualquier seguro de decesos es tener un buen estado de salud y esta condición se va haciendo más difícil con la edad.
Algunas compañías pueden exigir que la modalidad de la póliza sea de pago único. Si bien es cierto que a día de hoy y con los avances que existen cada vez más compañías ofrecen otro tipo de primas y no tan elevadas como hace unos años.

¿Qué cubre un seguro de decesos para mayores de 70 años?

El seguro de decesos tiene las mismas coberturas tengas la edad que tengas. Los seguros de decesos tienen unas coberturas “básicas” como pueden ser el transporte, los papeles, trámites y gestiones necesarias, el entierro o incineración, etc. Y además, pueden tener coberturas adicionales como atención psicológica, creación del testamento online, asistencia médica, etc. Las coberturas estarán determinadas por las condiciones generales y particulares de tu póliza.

Estas particularidades de las que hemos hablado no afectarán a personas que hayan contratado su seguro con anterioridad, si contrataste un seguro de decesos en tu “juventud” el seguro seguirá aplicándose como el primer día y tu cuota se calculará en función de la modalidad elegida en el momento de su contratación.
En cualquier caso y tengas la edad que tengas puedes usar nuestro comparador de seguros de decesos para encontrar tu seguro a un precio competitivo y ventajoso. Si buscas un seguro de decesos para mayores de 70 años déjate asesorar por uno de nuestros profesionales.

Noticias de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Tipos de Seguro de Decesos

Los diferentes tipos de seguros de Decesos son, para muchos...

Leer más

¿Qué es un seguro de decesos?

¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos cubre los gastos ocasionados por el...

Leer más


Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.