Congelador limpio

Cómo limpiar el congelador

El congelador es uno de los electrodomésticos a los que menos atención prestamos, te explicamos cómo limpiarlo

¿Tienes dudas sobre cómo limpiar el congelador? Ya te hemos hablado de cómo limpiar el microondas con un limón, hoy te explicaremos cómo limpiar el congelador.

Los congeladores son uno de los electrodomésticos que más olvidamos en la cocina, su limpieza se va postergando. Si analizamos el contenido del congelador podemos descubrir ofertas irrechazables que compramos hace más de 6 meses o un tupper que debe tener más edad que nuestros hijos con algo criogenizado que no sabremos distinguir.

El congelador sirve para almacenar alimentos a largo plazo y por ello es fácil olvidarnos de lo que guardamos ahí. Y también es fácil que restos de comida y suciedad pasen inadvertidos.
Hoy en Quiero Hogar, tu comparador seguros hogar, vamos a enseñarte cómo limpiar el congelador en tan sólo 30 minutos.

¿Qué necesitas?
Guantes de goma, jabón suave sin fragancia, agua caliente y vinagre. Sí, volvemos a usar el vinagre para limpiar.
Además necesitarás una esponja, bayeta y papel de cocina

Cómo se limpia un congelador

1. Apaga el congelador.
2. Deshazte del hielo. Vacía las bandejas de hielo en un bol y mételo en la nevera si quieres conservarlo. Mete las bandejas en el fregadero con agua tibia y jabón.
3. Vacía el congelador. Saca todo lo que tengas en el congelador y mételo en la nevera. Si has planificado la limpieza del congelador probablemente lo tengas casi vacío. Aprovecha para deshacerte de las cosas que lleven demasiado tiempo.
4. Quita todos los cajones y estantes desmontables. Deja que se atemperen antes de limpiarlas para que no se rajen. Lávalos con agua tibia y jabón, acláralos bien y deja que se sequen.
5. Haz un limpiador casero a partes iguales de agua caliente y vinagre. Échalo en una botella con pulverizador y rocía el interior del congelador.
6. Limpia el interior del congelador. Usa una esponja o bayeta. Si es necesario vuelve a pulverizar con el limpiador. Si se ha quedado alguna zona sucia o pegajosa usa el limpiador sobre papel de cocina y ponlo encima. Déjalo actuar durante 10 minutos y límpialo. Si fuese necesario puedes usar un cepillo de dientes viejo y frotar suavemente.
7. Limpia la puerta. No te olvides de limpiar la cara interna de la puerta y la goma selladora. Un cepillo de dientes puede resultarte muy útil aquí.
8. Seca el interior. Seca completamente el interior del congelador con papel de cocina.
9. Vuelve a introducir todos los cajones en el congelador.
10. Vuelve a meter todos los alimentos en el congelador. Aprovecha para revisar de nuevo todo lo que tienes en el congelador y tira todo lo que lleve demasiado tiempo o no vayas a usar. Ordénalo de manera que te sea fácil acceder a las cosas que necesites más a menudo.
No te olvides de volver a encender el congelador.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.