Cómo limpiar el microondas con un limón

Cómo limpiar el microondas con un limón

A veces se nos olvida que existen potentes limpiadores naturales y no tóxicos. Hoy ponemos a prueba el limón.

Limpiar el microondas es una de las tareas del hogar que más pereza nos da, además, a veces nos asaltan las dudas sobre la mejor manera de hacerlo y qué productos debemos usar.
No te preocupes, desde QuieroHogar, tu comparador seguros hogar, vamos a explicarte cómo limpiar el microondas con un limón.

Cómo limpiar el microondas de manera natural con un limón

limon

Con este truco mataremos dos pájaros de un tiro: conseguiremos limpiar sin químicos nuestro microondas y lo haremos de una manera fácil y sencilla.
Usar químicos en la limpieza del microondas es un tema complicado ya que es el sitio donde calentamos nuestra comida pero es necesario limpiarlo y desinfectarlo.

  • Coge un limón y exprime su zumo en un recipiente apto para el microondas. Añade medio vaso de agua, añade también las cáscaras de limón al recipiente.
  • Introduce el recipiente con nuestro preparado en el microondas, de 3 a 5 minutos, necesitamos que nuestra mezcla hierva en el microondas.
  • Cuando llegue a la ebullición conseguiremos que nuestro preparado comience a evaporarse y vaya posándose sobre todas las superficies del microondas. De esta manera nuestra solución llegará a todo el interior del microondas y además será mucho más fácil deshacernos de las salpicaduras ya que las ablandará.
  • Deja que repose la solución unos minutos, no abras la puerta, deja que el vapor actúe.

El zumo de limón un limpiador natural así que todo lo que tendrás que hacer cuando pase este tiempo es repasar el microondas con un paño limpio para arrastrar toda la suciedad. Saca el recipiente del microondas con cuidado de no quemarte y comienza a limpiar el interior del microondas. Comienza por las paredes y el techo, acaba con la parte de abajo y no te olvides de repasar la puerta.

Si alguna mancha se resiste prueba a frotarla con el trapo mojado en nuestro preparado o incluso frota con el limón directamente la mancha. Verás que fácil sale.
Como has comprobado da más pereza postergar la limpieza del microondas que hacerlo con este método tan sencillo, eficaz y natural. ¡Ánimo!

Noticias de Hogar

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Durante el verano no solo se disparan las temperaturas, sino...

Leer más

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

Sufrir un accidente o un problema en tu casa es algo de lo...

Leer más

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

¿Cuántas veces has sufrido un siniestro en tu casa y has...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.