Ventanas limpias

Cómo limpiar las ventanas de manera natural

Limpiar las ventanas con vinagre es una de las mejores maneras de hacerlo. Es natural y verás lo brillantes que quedan.

Estas últimas semanas hemos venido compartiendo contigo trucos para limpiar tu casa, hoy vamos a explicarte cómo limpiar las ventanas de manera natural.

En QuieroHogar, tu comparador seguros hogar, nos gusta proporcionarte trucos y maneras de mantener tu casa bonita y limpia con menos esfuerzo. Por eso hoy vamos a explicarte cómo limpiar las ventanas con vinagre, este truco también sirve para los azulejos de la cocina. Quedarán limpios y relucientes, ¡ya verás!

ventanas mas limpias

Si últimamente tu casa parece más oscura puede ser porque las ventanas estén sucias. Después de las últimas lluvias es normal que se hayan ensuciado. Y si hablamos de las de la cocina es más normal aún: salpicaduras de grasa, vapor, partículas de comida...

¿Cada cuánto hay que limpiar las ventanas?

Aunque nos dé pereza lo ideal sería limpiar las ventanas dos veces al año, así no acumularán tanta suciedad y será más rápido y fácil limpiarlas.

¿Qué necesito para hacer mi propio limpiador natural?

Recuerdas que ya hemos usado cítricos para limpiar, ¿verdad? También te hemos hablado del poder limpiador del vinagre. Su acidez hace que sea muy fácil arrastrar la suciedad de las ventanas, tanto la cal como la suciedad, incluso la grasa que podemos encontrar en ellas.

¿Cómo comienzo?

Mezcla vinagre con agua caliente a partes iguales. Un vaso de cada uno es lo ideal.
Si tienes a mano una botella con pulverizador vacía úsala.
Echa la mezcla en la botella y comienza a usar la mezcla. Pulveriza primero en la parte superior de tus ventanas y deja reposar unos segundos.
Después, cuando el vinagre haya actuado sobre la suciedad pasa una bayeta de microfibra sobre la superficie.
Si las ventanas estaban muy sucias es posible que tengas que repetir este paso un par de veces para que quede perfecta.
Si vas a limpiar la cocina y llevas mucho tiempo sin limpiarla haz una pequeña prueba con el vinagre. Si ves que cuesta mucho arrancar la grasa prueba a dar la primera pasada con agua jabonosa. Después usaremos nuestra solución con vinagre y secaremos con la bayeta de microfibra.
Lo mejor de limpiar con vinagre es que no es tóxico para niños y animales, además, en zonas como la cocina es especialmente importante.
También descubrirás que limpiando las ventanas con vinagre te librarás de esos horribles cercos que se van quedando cuando limpiamos las ventanas.

Y recuerda, deberías limpiar las ventanas dos veces al año para evitar que se ensucien demasiado y sea más fácil y rápido limpiar los cristales.

Artículos Relacionados

Noticias de Hogar

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Durante el verano no solo se disparan las temperaturas, sino...

Leer más

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

Sufrir un accidente o un problema en tu casa es algo de lo...

Leer más

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

¿Cuántas veces has sufrido un siniestro en tu casa y has...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.