¿Cómo podemos evitar los robos en Semana Santa?

Todo lo que debes saber para prevenir que entren en tu hogar

Poder salir de vacaciones y disfrutar con todos nuestros seres queridos en Semana Santa es una tradición que se repite año a año en la mayoría de hogares españoles. Por desgracia a la vuelta de esos días tan merecidos podemos encontrarnos con sorpresas desagradables como el robo en nuestras casas. Los robos en Semana Santa son cada vez más una fecha que los ladrones utilizan para poder sacarse un buen botín.

Sin ir más lejos el Ministerio del interior anunció años atrás que los hurtos en vacaciones iban de forma escalonada, mientras que los robos en semana santa hacían subir mucho la estadística ya que la mayoría de la gente regresaba el domingo a su hogar. Por ejemplo en 2015, los robos en la comunidad de Madrid ascendieron a unos 15.913. Desde Quiero Hogar, tu comparador de seguros de hogar, queremos mostraros las mejores técnicas para intentar prevenir el robo de la mejor manera posible. Además, según la compañía Securitas Direct los accesos más utilizados por los ladrones para entrar en tu casa son: 57% por la ventana, 18% por la puerta y el 5% por el garaje, siendo las 3:00 am la hora preferida para asaltar las viviendas.

Consejos para evitar los robos en Semana Santa


• Que parezca que el hogar siempre tiene gente. Debemos hacer creer a todo el mundo ajeno a nosotros que seguimos en casa. Lo ideal es pedirle a alguien de confianza que nos suba y nos baje las personas, que abra las ventana, que coja el correo o que encienda o apague las luces.
• No publiques en redes sociales que te vas de vacaciones. Para poder prevenir los robos en Semana Santa es fundamental que no publiques nada en Facebook, twitter, Instagram… o cualquier otro tipo de redes sociales ya que cualquiera puede verlo y saber que no vas a estar. Lo ideal es que publiques esas esperadas fotos una vez hayas vuelto a casa con títulos como “resumen de nuestras vacaciones”… Aunque tengas tus redes sociales cerradas a tus amigos te aconsejamos que sigas estos pasos. Nunca hay que fiarse.
• Vigila tu entorno. Si sospechas que alguien te está siguiendo, ves cosas extrañas o cualquier tipo de cosa que te haga dudar te recomendamos que extremes las precauciones o llames a la policía. No des información de tu vida a ningún desconocido y sobre todo indícales a aquellos que sepan de ti que tampoco den informaciones a terceros.
• Instala alarmas de seguridad. Muchas veces este tipo de estrategias suele echar para atrás a los ladrones que ven peligrar su estrategia de robo. Otra opción puede ser poner un FAC, que les dificultaría mucho poder entrar en tu casa. Eso si no pongas demasiados artilugios de este tipo ya que lo cacos pueden llegar a pensar que guardar cosas de mucho valor y puede ser que se esfuercen más por entrar.
• Intenta esconder los objetos de valor. Llegados al punto que puedan entrar a tu cada tienes que ponerles las cosas difíciles. Guarda el dinero, las joyas o las cosas de valor en sitios donde jamás se imaginen. Eso ya debéis pensarlo vosotros.
• No abras a ningún desconocido. Y esto ya no lo decimos para que no te roben a ti, sino para que no roben a los vecinos que en ese momento no estén en casa. Los robos en Semana Santa pueden evitarse en gran medida si impedimos el acceso a fincas o portales.
• Comprueba que todo está bien. Ya sean cerraduras, puertas… lo que sea. Pero cuando te vayas que sea con la certeza de que no has dejado nada al azar.
• Desvía las llamadas. Otra forma de comprobar que no estás en casa es que te llamen al teléfono fijo. Te aconsejamos que desvíes las llamadas al móvil para evitar sobresaltos.
• El último consejo que te damos es que si te encuentras algo raro como la cerradura rota o algo forzado llames a la policía. Y sobre todo si te llegases a encontrar con el ladrón nunca debes hacerle frente. Tu seguridad vale mucho más que cualquier bien material.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.