¿Cubre la rotura de gafas el seguro de hogar?

¿Cubre la rotura de gafas el seguro de hogar? Información básica

¿Cubre el seguro de hogar la rotura de unas gafas? En el siguiente artículo respondemos a esta pregunta y analizamos ante que supuestos, la rotura de unas gafas es cubierta por el seguro de hogar. ¡Sal de dudas con Seguros Quiero!

¿Quieres saber si tienes cobertura para la rotura gafas seguro hogar? Seguro que nunca te has parado a leer con detenimiento la póliza del seguro que tienes contratado para tu vivienda y no tienes claro todos los daños que cubre el mismo. Esto puede dar lugar a que muchas veces seas tú quien asuma el coste económico de gastos, siniestros, indemnizaciones y demás daños que cubre tu póliza. En el caso de daños en tus gafas, no hagas frente a este gasto, porque las pólizas de los seguros de viviendas pueden incluir en su contenido la cobertura de estos daños.

Pasos a seguir

En primer lugar lo que debes hacer es acudir a la póliza y revisar minuciosamente para qué eventos dañosos tienes cobertura y debe ser tu aseguradora quien corra con los gastos derivados de los mismos.

De igual forma, tienes que comprobar cuáles son los requisitos para que la aseguradora responda y bajo qué condiciones debe hacerlo.

Contenido de las diversas pólizas

Ten en cuenta que si el seguro tiene unas coberturas muy básicas, la aseguradora solo es responsable de los eventos dañosos que se ocasionen a la casa. En estos casos, la cobertura de la rotura de las gafas está lógicamente excluida.

Generalmente, con la contratación del seguro del hogar se suele también contratar un seguro de responsabilidad familiar. De tal forma que el seguro de tu casa cubrirá por ejemplo si tu hijo rompe las gafas a un compañero en el patio del colegio. No obstante, recuerda que debes cumplir determinados requisitos. Así, en la mayoría de los casos deberás presentar a tu seguro las gafas viejas y la factura de compra de las nuevas. Probablemente, un perito valore el daño, el estado de las gafas, su coste y depreciación y la aseguradora te pague una cantidad.

Además, muchas de las pólizas de seguros del hogar generalmente comercializadas en España incluyen entre los eventos asegurados los daños producidos a terceros en la vía pública y los ocasionados circulando en bicicleta. Así que si vas leyendo por la calle, te tropiezas con otro peatón y le rompes las gafas, tu aseguradora deberá correr con la indemnización del daño ocasionado. Lo mismo ocurrirá en los casos en que dañemos las gafas de un tercero circulando en bicicleta por la vía pública.
Necesitas ayuda con tu seguro de hogar, te llamamos gratis

Asimismo, muchas pólizas de seguros del hogar tienen cobertura de eventos accidentales. En este contexto, si tus gafas o las de cualquiera de los miembros del hogar se rompen por un evento fortuito o accidente, la aseguradora deberá hacerse cargo. Igual que en el caso anterior, tendrás, casi con total seguridad, que presentar la factura de compra de las nuevas y enseñar al perito el par que ha sufrido los daños. No obstante, estas cláusulas no cubrirán aquellos casos en que las gafas se rompan por eventos no accidentales.

Otro supuesto en el que la rotura de las gafas está asegurada es aquel en que en el seguro del hogar se incluye el aseguramiento de otros objetos que podríamos considerar especiales, como pueden ser gafas, teléfonos móviles, ordenadores o prótesis.

Si no quieres tener ninguna duda de que tu seguro del hogar responderá ante cualquier evento dañoso en tus gafas, puedes contratar en una póliza a todo riesgo que no solo cubra los gastos enumerados en la misma. Estos seguros harán frente a la rotura de las gafas aunque esta se haya ocasionado intencionalmente o por cualquier otra circunstancia además del accidente. Sin embargo, esta modalidad de seguro no está al alcance de cualquiera, ya que las primas son elevadas como consecuencia de la gran cobertura que implican.

Lee con detenimiento tu póliza o si vas a contratar un nuevo seguro usa nuestro comparador de seguros de hogar y verifica con nuestros agentes que tienes cobertura para la rotura gafas seguro hogar.

Noticias de Hogar

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Durante el verano no solo se disparan las temperaturas, sino...

Leer más

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

Sufrir un accidente o un problema en tu casa es algo de lo...

Leer más

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

¿Cuántas veces has sufrido un siniestro en tu casa y has...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.