Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

¿Has sufrido un desagradable siniestro en tu hogar y no sabes lo que cubrirá tu seguro? Desde Seguros Quiero queremos que estés tranquilo y sepas qué puedes esperar de tu seguro de hogar. ¡Echa un vistazo!

¿Cuántas veces has sufrido un siniestro en tu casa y has pensado si el seguro de hogar cubrirá los desperfectos en su totalidad? Sabemos que los seguros de viviendas te protegen de posibles incendios, robos o roturas de tuberías que pueden provocar humedades o inundaciones, pero la duda es saber si también están cubiertos los daños estéticos que dejan los accidentes.
Antes de todo, en Seguros Quiero te queremos hacer saber que la cobertura de daños estéticos no siempre está incluida en los seguros de hogar, puede estar implícita en la póliza por defecto o se puede añadir adicionalmente si quieres un seguro más completo en caso de siniestros. El objetivo de cubrir estos daños es recuperar la estética original de tu vivienda.

¿Qué son los daños estéticos?

Para que lo entiendas de una manera más clara y sencilla, son los ‘daños colaterales’ que conllevan la posibilidad de sufrir un incendio o la rotura de una tubería en tu vivienda. Por ejemplo, si se rompe una cañería la reparación supone picar la pared o romper azulejos para poder llegar hasta ella. En este caso el seguro de hogar se encargaría, además de su arreglo, de subsanar los desperfectos estéticos para que tu casa quede exactamente igual que antes del siniestro.
Algunos seguros van más allá y no sólo reparan la zona afectada. Te ponemos otro ejemplo. Siempre que quede reflejada en tu póliza, si por una gotera se ve afectado el parqué de tu salón y cambian solamente la parte dañada, quedando diferente al resto en color, calidad y textura, el seguro tiene la obligación de renovar todo el suelo para no alterar la estética de tu hogar y mantener la imagen anterior al accidente.

Daños no cubiertos

Desde Seguros Quiero queremos advertirte que no todos los desperfectos en un siniestro son considerados daños estéticos y hay algunos casos que no los cubre el seguro. Las exclusiones pueden ser diferentes según la compañía, aunque por norma general estos son algunos de los siniestros que no suelen cubrir las aseguradoras.
Por ejemplo, los daños a terceros quedan al margen. Si sucede algún desastre en tu vivienda debes saber que a tu vecino no le cubre ningún desperfecto, pero no te asustes que de esto se encarga la responsabilidad civil de tu seguro de hogar.
Como te hemos mencionado anteriormente, tienes que haber contratado el seguro de hogar con el añadido de daños estéticos o en su defecto tener conocimiento de que siniestros cubren los daños estéticos incluidos en tu póliza. Podemos diferenciar entre continente y contenido.
-Continente: Es la tu hogar en sí, sea piso, casa o chalet es lo que compone tu vivienda: paredes, techos y suelos. Normalmente en el mundo de los seguros usamos una metáfora para ayudarte a entenderlo: pon tu casa del revés y todo lo que no se caiga es el continente. 
-Contenido: En este apartado entran todos tus muebles y pertenencias.

Necesitas ayuda con tu seguro de hogar, te llamamos gratis

La importancia de añadir a tu seguro los daños estéticos es algo a tener muy en cuenta. No te puedes hacer una idea del dinero que te puedes ahorrar si cuentas con un seguro de hogar tan completo. La compañía se encargaría de pagar los gastos del siniestro hasta el límite que tengas establecido en la póliza contratada. También es un punto para recordar a la hora de firmar con una aseguradora, no existe una cuantía determinada pero lo normal entre las compañías está entre los 1.500 y 3.000 euros, en caso de que la reparación sea más cara los gastos correrán de tu cuenta, siempre que des tu consentimiento. Algunas aseguradoras incluso podrían llegar a los 6.000 euros si contratas una póliza a todo riesgo, todo depende del tipo de seguro de hogar que desees contratar.
Si te estás planteando contratar daños estéticos en tu seguro de hogar no dudes ni un segundo en usar nuestro comparador de seguros de hogar, la mejor forma de encontrar una compañía que cumpla los requisitos que estás buscando y se adapte por completo a tus necesidades.

Noticias de Hogar

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Durante el verano no solo se disparan las temperaturas, sino...

Leer más

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

Sufrir un accidente o un problema en tu casa es algo de lo...

Leer más

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

¿Cuántas veces has sufrido un siniestro en tu casa y has...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.