¿Qué cubre un seguro de hogar básico?

¿Qué cubre un seguro de hogar básico?

En este artículo analizamos qué cubre un seguro de hogar básico, ¿en qué se diferencia de otro seguro de hogar? Seguros Quiero resuelve tus dudas.

Qué cubre un seguro de hogar básico es una de las dudas que nos asaltan a la hora de contratar un seguro de hogar. Casi todas las compañías ofrecen algún producto del tipo básico y comparten la mayoría de las coberturas.

¿Qué cubre un seguro de hogar básico?

Por lo general incluye entre sus coberturas los daños por incendio, explosión e implosión, robo, fenómenos meteorológicos, inundaciones y escapes de agua, los daños por humo e impactos tanto de continente como del contenido.
Los daños por incendio constituyen un 4.6% de los partes anuales y es la única cobertura obligatoria para todo inmueble sujeto a una hipoteca.

Analizar es la clave.

Para saber qué cubre tu seguro de hogar deberás acudir al condicionado, comparar es fundamental para contratar el mejor seguro al mejor precio.
Coberturas Principales:
-Incendio, explosión y caída de rayos. Cobertura de los daños materiales además de los gastos ocasionados de extinción, demolición y desescombro si fuese necesario.
-Fenómenos atmosféricos. Daños materiales causados por lluvia, granizo, viento, inundación, etc.
-Daños por agua. Daños causados por escapes, roturas, atascos y filtraciones procedentes de viviendas contiguas o superiores y omisión del cierre de grifos.
-Actos vandálicos.
-Robo y hurto.
-Daños eléctricos (subidas o bajadas de tensión + cortocircuitos)
-Rotura de cristales, lunas, espejos y vitrocerámica.
-Responsabilidad Civil.
Coberturas Adicionales:
-Asistencia en el hogar, avería de electrodomésticos, piezas y mano de obra.
-Asistencia legal.
-Asistencia informática.
-Cobertura de joyas y objetos de valor.

¿Qué coberturas de un seguro de hogar son las más usadas?

¿Las coberturas más usadas coinciden con lo que cubre un seguro de hogar básico?
La cobertura del seguro del hogar que más se usa es la de los daños por agua.
Es frecuente que se rompa alguna tubería, que algún vecino se deje un grifo abierto o que alguno de nuestros electrodomésticos se estropee y tenga alguna fuga de agua generando daños.
La segunda cobertura más usada es la de rotura de cristales, loza sanitaria o vitrocerámicas. Seguida de los daños eléctricos, la asistencia en el hogar o el robo.

Como ya hemos comentado alguna vez un seguro de hogar no es obligatorio pero sí aconsejable ya que por una pequeña inversión podemos tener asegurada nuestra vivienda y tranquilidad. Si buscas un seguro de hogar básico o uno más completo puedes usar nuestro comparador de seguros de hogar.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.