¿Cubre mi seguro de hogar la rotura de mi móvil?

¿El seguro de hogar cubre la rotura del móvil?

¿Se te ha roto el móvil? Antes de gastarte dinero en arreglarlo descubre en este artículo si el seguro de hogar cubre la rotura del móvil.

Lo que más temías ha pasado, se te ha caído el móvil al suelo y se ha roto la pantalla. Entras en pánico y vas a por el condicionado de tu seguro de hogar cruzando los dedos para que cubra la rotura.
Tu seguro del hogar cubre cristales, espejos, loza sanitaria, mármol y la vitrocerámica pero no encuentras la palabra Smartphone por ningún sitio. Los seguros del hogar no cubren roturas de pantallas o componentes de aparatos de óptica, sonido, imagen e informática salvo que el condicionado exprese lo contrario.

Y, ¿qué pasa con la responsabilidad civil?

La responsabilidad civil cubre los daños a terceros así que si el móvil no es tuyo y es de una persona que está de visita en tu casa puede que tu seguro lo cubra, pero si es tuyo o de las personas que conviven en el domicilio, lamentablemente la responsabilidad civil no lo cubre.
La responsabilidad civil es la cobertura que sirve para cubrir los daños que podamos ocasionar de manera involuntaria que afectan a un tercero.

Necesitas ayuda con tu seguro de hogar, te llamamos gratis

¿Algún seguro de hogar cubre la rotura del móvil?

La cobertura de la rotura de la pantalla del móvil por el seguro del hogar es una cobertura adicional. Pregunta específicamente por esta cobertura al contratar tu seguro del hogar.
Por lo general los seguros más básicos y económicos no lo cubrirán y no permitirán contratar esta cobertura adicional. Hay compañías que también cubren accidentes con líquidos, reparaciones de todo tipo, uso fraudulento en caso de robo e incluso teléfonos de sustitución. Además pueden incluir asistencia “informática” como copias de seguridad, actualizaciones, etc.

En resumen, por norma general casi cualquier seguro de hogar te cubrirá el robo del móvil y la rotura accidental causada por tu culpa (o de las personas que conviven en el hogar) a un tercero pero la rotura accidental de tu propio móvil es una cobertura adicional.
Si te preocupa mucho la integridad de tu móvil puedes optar por un seguro de hogar muy completo o un seguro específico para los móviles que suelen ofertarse al momento de adquirirlos.
Busca tu seguro de hogar que cubre la rotura del móvil, usando nuestro comparador para encontrar el mejor precio y las coberturas que necesitas.

Noticias de Hogar

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Durante el verano no solo se disparan las temperaturas, sino...

Leer más

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

Sufrir un accidente o un problema en tu casa es algo de lo...

Leer más

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

¿Cuántas veces has sufrido un siniestro en tu casa y has...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.