¿Buscas un seguro médico para embarazadas?

Seguro Médico para Embarazadas ¿Cuál es el mejor?

Si estás embarazada y estás buscando un seguro médico, te detallamos todos los aspectos a tener en cuenta, como la carencia. ¡Sal de dudas con Seguros Quiero!

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! ¿Buscas contratar un seguro médico? Vamos a intentar ayudarte.
El embarazo hace que el cuerpo pase por muchos cambios y hace que nos preocupemos aún más por nuestra salud y sobre todo por la personita que viene en camino. Todas las pólizas médicas cubren el embarazo y el parto pero todas aplican periodos de carencia.

Contratar un seguro médico para embarazadas ¿Qué carencias tiene?

Normalmente casi todas las compañías tienen una carencia de 8 meses para el parto, generalmente para tener el parto cubierto tendrás que contratar antes de quedarte embarazada.
Si quieres asegurarte que podrás elegir médico o dar a luz en una clínica privada necesitarás contratar un seguro médico por lo menos 8 meses antes de quedarte embarazada. Si te lo estás planteando contratar tu seguro médico ya y deshazte de una preocupación.
Existen seguros médicos que incluyen clases de preparación al parto y estas también tienen sus respectivos periodos de carencia. También las revisiones, pruebas diagnósticas y de seguimiento y control, parto y postparto.
La cobertura del parto tanto de manera natural como asistida: cesárea, tiene un periodo de carencia de entre 8 y 10 meses. ¿Qué cubre? Cubre todo el momento del parto, si necesitas una ambulancia para trasladarte, la asistencia al parto, anestesia o epidural y la hospitalización de ambos. Es importante señalar que tu póliza cubrirá a tu hijo hasta que reciba el alta médica.

¿Por qué el seguimiento del embarazo y el parto tienen carencias?

Básicamente por la misma razón por la que se aplican carencias a otros tratamientos, pruebas diagnósticas y operaciones. Las compañías quieren evitar que los asegurados se hagan una póliza únicamente para cubrir una situación determinada y que tras recibir el tratamiento o los servicios demandados se den de baja de la póliza.
El periodo de carencia no puede ser derogado de ninguna de las maneras, ni siquiera por desconocimiento del embarazo. Para las compañías aseguradoras un embarazo es considerado como una preexistencia.
En cualquier caso hay compañías que cubren el seguimiento del embarazo pero no el parto cuando la asegurada se queda embarazada antes o justo después de la contratación.

Contratar un seguro médico para embarazadas con clases de preparación al parto

Por norma general, las compañías que incluyen este servicio suelen limitarlo a unas quince clases de una hora donde aprenderás técnicas de respiración y relajación. Además podrás ejercitarte sin poner en riesgo a tu bebé. 

¿Cuál es el mejor seguro para el embarazo?

Las coberturas médicas para el embarazo suelen ser más o menos parecidas en todas las compañías, lo que debes tener en cuenta es que el cuadro médico que te ofrece esa compañía te haga sentirte a gusto y cómoda. La cercanía de los profesionales suele ser un punto muy valorado a la hora de elegir tu seguro médico.
Contratar un seguro médico estando embarazada es posible pero se te aplicarán los periodos de carencia establecidos. Si estás pensando en quedarte embarazada intenta planificarlo y contratar tu póliza cuanto antes, nuestros expertos en seguros de salud estarán encantados de ayudarte a elegir el seguro médico más adecuado a ti. Usa nuestro comparador y accede a los mejores precios.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero