¿Es necesario un seguro médico para diabéticos?

¿Es necesario un seguro médico para diabéticos?

Si estás buscando un seguro médico para diabéticos y no sabes cual contratar, no te preocupes más. Seguros Quiero te da todas las claves para que salgas de dudas. Encuentra toda la información que necesitas aquí.

Las enfermedades crónicas como la diabetes nos acompañan durante toda la vida y además necesitan unos cuidados muy específicos y constantes. Después de todo lo hablado en este blog, podríamos pensar que contratar un seguro médico para diabéticos podría ser difícil para personas con esta enfermedad, pero ¿de verdad lo es?

Según la Federación Española de Diabetes (FEDE) hay aproximadamente seis millones de personas diabéticas en España. La diabetes es una de esas enfermedades crónicas de las que hablamos al comienzo del artículo y los controles y revisiones son fundamentales para no sufrir complicaciones. Por ello muchas de estas personas buscan un seguro médico para diabéticos.

La diabetes afecta a 350 millones de personas en todo el mundo, de ellos 6 millones se encuentran en España. Pero para saber si es necesario contratar un seguro de salud para diabeticos, tendremos que profundizar primero acerca de esta enfermedad crónica.

¿Qué es la diabetes? Una enfermedad crónica que se da cuando el páncreas deja de ser capaz de producir insulina (total o parcialmente), por ello las personas diabéticas no pueden absorber glucosa. ¿Y esto en qué afecta? Puede afectar a todo el cuerpo; ceguera, problemas renales, problemas cardiaco, neuropatías, derrames cerebrales o incluso amputaciones… Depende de la gravedad y el estado de la enfermedad.
Tipos de diabetes:
Diabetes tipo I: El páncreas no produce insulina. Suele manifestarte en la infancia y adolescencia aunque a veces también se da en adultos, se desconoce la causa de este tipo de diabetes es desconocida, aunque se apunta a una predisposición genética.
Diabetes tipo II: El páncreas no segrega suficiente. Es más habitual en personas mayores de 40 años, con antecedentes familiares y sobrepeso. Aquí la prevención es clave ya que los médicos indican que una alimentación adecuada y realizar deporte podría prevenirla.
Diabetes gestacional: es una diabetes asociada a los cambios hormonales que se dan durante el embarazo y suele desaparecer tras el parto.
Tratamiento de la diabetes:
El tratamiento de la diabetes dependerá del criterio médico pero por norma general se basará en insulina oral o inyectable y una dieta adecuada.
La diabetes tipo I necesita sustitución de insulina ya que es el propio cuerpo el que no la produce. En el tipo II suele recomendarse para comenzar una dieta y deporte y en casos difíciles se puede recurrir a los antidiabéticos orales.
Las mujeres con diabetes gestacional deben tener un control muy específico ya que puede afectar incluso al bebé.
Otro tema importante es tener en cuenta la detección de esta enfermedad y es que puede pasar desapercibida si no se realiza una analítica. Se habla de algunos síntomas que también pueden pasar desapercibidos como cansancio, sed, pérdida de peso… Pueden aducirse a cualquier cosa y no pensar en una diabetes.

Necesitas ayuda con tu seguro de salud, te llamamos gratis

¿Existe un seguro de salud para diabéticos?


Por norma general hasta hace bien poco los pacientes con diabetes tipo I y II tenían complicado contratar un seguro médico para diabéticos ya que esta enfermedad se consideraba una exclusión de la póliza y por tanto todos los cuidados asociados a ella estaría fuera de la misma.
Las exclusiones de ciertas enfermedades o preexistencias no tienen mayor motivo que ahorrar dinero a las aseguradoras ya que una persona con una enfermedad crónica requerirá más cuidados que una persona sana (a priori)
A día de hoy tenemos buenas noticias para las personas diabéticas y es que hay compañías que han desarrollado seguros de salud específicos para diabéticos para dar cabida a esta enfermedad en sus seguros médicos.

Si estás buscando un seguro médico y eres diabético no te olvides de mencionarlo tanto al contratar el seguro como al realizar el cuestionario médico, usa nuestro comparador y uno de nuestros asesores te ayudará a encontrar el mejor seguro para ti.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero