¿Existe algún seguro médico sin periodo de carencia?

Seguros médicos sin carencia

¿Sabrías responder a la pregunta de si existe algún seguro médico sin carencia? Descubre qué es el periodo de carencia y por qué es importante.

Al contratar un seguro médico buscas la tranquilidad de tener disponible un médico siempre que lo necesites, pero es importante conocer las limitaciones del mismo. Cada póliza y compañía te ofrecerán distintas condiciones y coberturas, es importante conocer todas y tener en cuenta los periodos de carencia.
El periodo de carencia es el lapso de tiempo, desde la fecha de efecto de la póliza, durante el cual no son aplicables algunas de las coberturas o garantías de la póliza. Los periodos de carencia suelen afectar a coberturas relacionadas con el embarazo, reproducción asistida, pruebas diagnósticas complejas, intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones, prótesis, trasplantes…

Buscando un seguro médico sin carencia.

La búsqueda de un seguro médico sin periodo de carencia es una tarea complicada. Aunque debemos empezar por lo básico: no todas las coberturas tienen periodo de carencia, no todos los seguros médicos aplican las mismas carencias y si provienes de otro seguro médico es posible que encuentres un seguro médico sin periodo de carencia.
Cada compañía aplica sus periodos de carencia en pruebas alto diagnóstico, hospitalizaciones, cirugías, embarazo y parto, reproducción asistida (en el caso de que la compañía ofrezca este servicio/cobertura), etc. Estos periodos pueden variar desde 3 meses a 24 dependiendo del servicio y la compañía, es muy aconsejable informarse a la hora de contratar el seguro y leer detenidamente el condicionado.

¿Es posible anular los periodos de carencia? 

Las compañías incluyen periodos de carencia en las pólizas para evitar que los asegurados se den de alta únicamente para cubrir una necesidad médica y una vez subsanada se den de baja. También incluyen estos periodos para evitar clientes que busquen ser atendidos por una dolencia que ya existía en el momento de la contratación (preexistencia).
Únicamente podemos encontrar dos supuestos en los que las carencias no aplican:
-Urgencias médicas graves que de no prestarse puedan poner en peligro la vida del paciente. Lo recoge la ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980) en su artículo 103 “estas condiciones no podrán excluir las necesarias asistencias de carácter urgente”
-Proviniendo de otra compañía o cambiando la modalidad dentro de la misma compañía, siempre y cuando no se aumenten coberturas.
Por norma general al cambiar de compañía los periodos de carencia no aplican salvo parto, trasplante y reproducción asistida en caso de que el seguro médico contratado lo incluya.

¿Cuándo puedo comenzar a usar mi seguro médico?

Puedes comenzar a hacer uso de tu seguro médico desde el mismo momento en el que contratas.
Por norma general, podrás hacer uso de la atención primaria, especialistas y pruebas de diagnóstico básicas, no obstante te aconsejamos informarte en el momento de la contratación y revisar las condiciones de tu póliza.
Desde SegurosQuiero ponemos a tu disposición nuestro comparador para que encuentres tu seguro médico sin carencias.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero