Golpe de calor en perros

Precauciones y medidas ante un golpe de calor en perros

Dejar a un perro en un coche durante 10 minutos puede suponer un grave riesgo para su salud, pudiendo llegar a ocasionar incluso su muerte si desciende un 12% el agua en el cuerpo del animal.

Dejar a tu mascota en el coche mientras vas a la playa o simplemente haciendo una compra rápida, incluso con las ventanillas semi bajadas puede suponer un riesgo mortal para el animal.

La fisionomía de los perros hace que su piel no transpire, por lo que pueden alcanzar fácilmente temperaturas de 41 0 43 grados. Llegado este punto, el riesgo de golpe de calor en perros es muy elevado y realmente difícil de contrarrestar.

Los primeros síntomas de un golpe de calor en perros son: respiración entrecortada, dificultad para caminar, exceso de salivación, mareos y finalmente, perdida del conocimiento. Ante este cuadro, la mejor opción es tratar de bajar la temperatura del perro echando agua en el lomo y en el hocico, y poco a poco ofrecerle agua para beber, evitando que trague demasiada.

golpe de calor en perros

En caso de no responder a estas primeras actuaciones, también se recomienda echar alcohol en el pelaje, ya que su rápida evaporación refrescará al animal en poco tiempo.

Ninguna de estas son soluciones definitivas, ya que siempre hay que acudir al veterinario tras un golpe de calor en perros o en cualquier mascota. Por que tu mascota vale mucho cuidala y mira por ella, ya que cualquier imprevisto puede suceder algo no deseado. Toda precaución es vital a la hora de cuidar a tu perro, y sobre todo en estas fechas ya que un golpe de calor en perros puede ser grave.

Pero al igual que queremos cuidar a nuestros perros también debemos hacerlos para nosotros mismo, por eso no debemos estar desprotegidos y sin contar sin  seguros de salud . Tu salud es muy importante al igual que la de tu animal preferido, y desde Quiero Salud queremos recordártelo, ya que contar con las mejores aseguradoras es un motivo de tranquilidad.



Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero