Hablar contigo mismo te ayuda a lograr tu objetivos

Hablar contigo mismo te ayuda a lograr tu objetivos

Intenta seguir los consejos que te mostramos en este post para que puedas descubrir los resultados

Hablar contigo mismo es un acto muy habitual entre las personas

 Vas por la calle y ves a alguien hablando solo.¿ Qué pensarías?. Seguramente la impresión que te lleves de esa persona sea negativa o incluso puedes pensar que tenga algún problema mental o que ha consumido algún tipo de droga. Pero hablar contigo mismo no hace referencia a cualquier tipo de problema mental, sino que en realidad indica que tienes un alto grado de inteligencia.

Personas como Albert Eistein pensaban en voz alta y así podían materializar aquello que se les pasaba por la cabeza. Dos psicólogos del Quarterly Journal of Experimental Psychology afirman que hablar contigo mismo es beneficioso.

hablar contigo

Hablar contigo : el experimento

 
Estos psicólogos escogieron a 20 personas a las que las dijeron que se fueran a un supermercado y buscasen una manzana o una rebanada de pan. Aquellos que mencionaban estos productos en voz alta fueron los que encontraron de forma más rápida lo que buscaban.

Según ellos esto se debe a que hablar contigo mismo hace que tu memoria funcione más rápido y las acciones que vayas a realizar sean más eficaces. Eso sí, esta premisa solo funciona cuando realmente sabes lo que quieres o necesitas ya que de esta forma se activan las propiedades visuales de tu cerebro. El problema llega cuando no sabes lo que quieres, eso puede llegar a confundirte más.

Además al hablar contigo mismo podrás calmar los nervios y clasificar aquello que piensas. Podrás llegar a tus metas de una forma más fácil ya que pondrás todo tu esfuerzo y atención y evitarás que tus distracciones y emociones te controlen. Escuchar esos pensamientos y luego expresarlos en voz alta puede reportarte numerosos beneficios. Hables contigo o no lo ideal es que cuentes con un seguro de salud, utilizando nuestro comparador seguros salud.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Durante el verano no solo se disparan las temperaturas, sino...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.