Las propiedades de la miel más destacadas

Las propiedades de la miel más destacadas

Conoce los beneficios más desconocidos que este alimento proporciona

¿A quién no le han recomendado una cucharadita de miel con un poco de leche cuando te encuentras malo con la garganta o un resfriado?

Seguramente para muchos las propiedades de la miel son conocidas ya que es un alimento muy característico en cualquier hogar.


Aunque conocemos y sabemos que las propiedades de la miel son buenas para la salud, desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, este alimento puede incluso sorprendernos, de ahí que queramos contaros todas sus características.

Este alimento, preparado por abejas de forma natural es uno de los mayores edulcorantes del mundo y es rico en aminoácidos, enzimas y una cantidad muy larga de nutrientes.

• Sirve para luchar contra resfriados o tos. Esta quizá sea una de las propiedades de la miel más conocidas. Sola, con leche caliente, junto con un te… son muchas las combinaciones que podemos usar. Sobre todo y según la OMS es uno de los mejores alimentos para eliminar la irritación de la cavidad bucal. Además también puede servir como dextrometorfano que te ayuda a eliminar la tos y la irritación de los bronquios.
• Nos aporta ese extra de energía que nos hace falta. Esta es otras de las propiedades de la miel más conocidas. Además de ser un alimento sano y natural no ayuda a tener más energía extra sin necesidad de incurrir en alimentos ricos en hidratos de carbono o azúcar.
• Podemos usar la miel como champú ya que disminuye la dermatitis seborreica de nuestro pelo y cuero cabelludo. Mezclado con un poco de agua y utilizado a modo champú son las dos claves que necesitas para poder combatir esta afección.
• Gracias al triptófano que hay en la miel podemos descansar y dormir mucho mejor. Al regularse la melatonina nuestro sueño va a ser mucho más reconfortante y reparador.
• La última de las propiedades de la miel que os vamos a contar es que es un alimento evita el estreñimiento ya que los frutooligosacáridos de los que está compuesto son un especie de laxante natural.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero