¿Un seguro médico cubre enfermedades preexistentes?

Seguros médicos que cubren enfermedades preexistentes

¿Cubre cualquier seguro médico las enfermedades preexistentes? En este artículo analizamos todos los puntos a tener en cuenta en tu seguro médico.

Todos queremos que nuestra salud esté completamente cubierta cuando contratamos un seguro médico y por ello nos hacemos la pregunta de si un seguro médico cubre enfermedades preexistentes. Lo primero que debemos tener claro es qué son las preexistencias.
Las enfermedades preexistentes son cualquier patología que nos afecte antes de contratar una póliza y que incluso pueden conllevar que una compañía no nos quiera asegurar.

¿Qué son las enfermedades preexistentes?

Cualquier enfermedad o patología, diagnosticada o no, que exista con anterioridad a la formalización de la póliza médica.
Es muy importante tener en cuenta que aunque no nos hayan diagnosticado una enfermedad, si sus síntomas ya se han manifestado, una compañía puede considerar que esta enfermedad ya existía antes de la contratación de la póliza y podría llegar a no cubrirla o a incrementar la prima que pagamos.
A pesar de esto también se considerará preexistencia enfermedades como la diabetes o la hipertensión que son asintomáticas.

¿Qué pasa si no declaro las enfermedades preexistentes?

No declarar estas enfermedades en un acto de “pillería” puede traer graves consecuencias. Si no declaramos una enfermedad y necesitásemos un tratamiento por ella, la compañía puede denegarnos el seguro médico por ocultación de la información dolosa. También podría adjuntar un anexo a nuestra póliza indicando una exclusión. Por ejemplo, si yo tuve una operación de menisco que no declaro en el cuestionario médico y se descubre posteriormente la compañía podría realizar un añadido a mi póliza indicando que cualquier cosa relacionada con mi menisco operado no estará cubierta por mi seguro médico.
Por norma general el seguro médico no cubre enfermedades preexistentes a no ser que se declaren en el cuestionario médico y sean leves o cubiertas por el tipo de póliza contratada. En el cuestionario médico nos preguntarán además operaciones, hábitos de vida, etc. y con las respuestas a ese cuestionario valorarán si nos aseguran o no, si hay alguna exclusión, si nos aseguran sin exclusiones o incluso si nuestro seguro médico cubre las enfermedades preexistentes.

Nuestro consejo es ser totalmente sinceros en el cuestionario médico, si buscas un seguro médico que cubra enfermedades preexistentes usa nuestro comparador de seguros de salud y analiza las coberturas, si lo necesitas uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero