¿Qué seguro médico necesito para viajar?

¿Qué seguro médico necesito para viajar?

En este artículo analizamos qué seguro médico necesitas para viajar. Detallamos todos los aspectos que tienes que tener en cuenta para elegir un seguro u otro.

Si estás planeando un viaje al extranjero probablemente te hayas preguntado qué seguro médico debes contratar para viajar.
Uno de los mayores miedos es que tu salud se resienta en el extranjero y vuelvas con una factura médica en la maleta, ya sabemos los gastos sanitarios en el extranjero pueden ser muy elevados.

¿Qué seguro me cubre en el extranjero?

Muchos viajeros optan por contratar un seguro de viaje que cubren gastos médicos por accidente o enfermedad y repatriación sanitaria. Pero seguro que te estás preguntando si tu seguro médico también te cubre.
En realidad varios de tus seguros pueden cubrirte: si tu seguro del hogar tiene asistencia en viajes te lo cubrirá, el seguro de la tarjeta de crédito y la tarjeta sanitaria europea también puede cubrirte.
El seguro de hogar puede brindarte coberturas muy parecidas a las de un seguro de viaje e incluso incluyen prolongaciones de estancia por prescripción médica, repatriación, salvamento y un largo etcétera. Lee bien las coberturas de tu seguro del hogar porque es probable que te puedas ahorrar el seguro de accidentes.
El seguro de la tarjeta de crédito únicamente cubrirá tu viaje si el mismo se ha pagado a través de ella. Los seguros de las tarjetas de crédito suelen cubrir pérdida de equipaje, reclamaciones por retrasos o cancelaciones y cobertura por accidente y enfermedad de titular, cónyuge y familiares de primer grado.
La tarjeta sanitaria europea te da derecho a recibir asistencia médica en cualquier lugar de la unión europea pero no se hacen cargo de las repatriaciones.

Entonces, ¿qué seguro médico necesito para viajar?

Si viajas habitualmente o vas a pasar una temporada en el extranjero debes tenerlo en cuenta a la hora de contratar tu seguro médico, necesitas uno que incluya asistencia sanitaria en el extranjero.
Pero ten en cuenta que un seguro médico no cubrirá repatriación ni prolongación de la estancia por prescripción médica por ejemplo. Y tampoco cubrirá la casuística de las maletas, aeropuertos, retrasos, cancelaciones, etc.Pero ten en cuenta que un seguro médico no cubrirá repatriación ni prolongación de la estancia por prescripción médica por ejemplo. Y tampoco cubrirá la casuística de las maletas, aeropuertos, retrasos, cancelaciones, etc.
La cobertura médica de un seguro de salud puede estar limitada para el extranjero. Es necesario tener claro este límite pues es posible que una emergencia en algún país pueda sobrepasar ampliamente este límite. En Estados Unidos por ejemplo un ingreso hospitalario de un día ronda los 4.000€ y la asistencia integral de una fractura 15.000€. Pero no temas, hay productos especialmente diseñados para gente que viaja mucho o que pasa largas estancias en otros países.
Accede a nuestro comparador y deja que nuestros asesores te ayuden a elegir tu seguro médico para viajar. Tú elige el destino y nosotros te ayudamos con lo demás.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero