¿Qué seguro médico debo contratar para el permiso de residencia?

¿Qué seguro médico necesito para permiso de residencia?

En este artículo analizamos qué seguro médico debes contratar para conseguir el permiso de residencia. ¡Sal de dudas con Seguros Quiero!

Por nuestras fronteras pasan diariamente miles de personas extranjeras, por diversos motivos. Dependiendo del motivo y la nacionalidad del visitante pueden ser necesarios ciertos trámites cuando la estancia se vaya a prolongar, entre ellos la contratación de un seguro médico para extranjeros.
Si la persona procede de un país de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite, siempre que su estancia no exceda los tres meses de duración, gracias a la libre circulación de ciudadanos que nos brinda el espacio Schengen.

¿Qué trámites ha de seguir un extranjero para conseguir un visado o el permiso de residencia?
Si no pertenece a la Unión Europea deberá realizar algunos trámites establecidos en el Código Nacional de Extranjería. Uno de los trámites ineludibles es tener un seguro prestado por una compañía opere en España.

¿Qué ventajas tiene un seguro para extranjeros?

Las ventajas del seguro médico ya las hemos comentado en varias ocasiones en este blog:
-Menores listas de espera
-Libre elección de profesionales y hospitales
-Poder acudir al especialista sin necesitar derivación de un médico de cabecera
-Especialidades que en ocasiones no están cubiertas por la seguridad social
-Mayor comodidad en los procesos de hospitalización
-Acceso a tratamientos experimentales y últimos avances tecnológicos

Además si eres extranjero necesitarás uno de estos seguros para cumplir con los requisitos establecidos en el Código Nacional de Extranjería, se solicitará un certificado que exponga que dicha persona tiene firmado un seguro médico privado durante el trámite de la solicitud del visado.

Tipos de seguros médicos para extranjeros

El único requisito que establece el código es que la cobertura sea completa, o sea debemos adquirir un seguro con cuadro médico completo y que incluya hospitalización. Dependiendo del uso que se prevea de este seguro podremos escoger entre un seguro médico con copagos o sin copagos. O incluso un seguro médico con reembolso.
-Seguro médico con copago: seguro médico en el que se realizará un pago mensual algo más económico y micropagos asociados al uso del seguro. Esta cantidad variará dependiendo del tipo de visita o tratamiento realizado.
-Seguro médico sin copago: seguro médico en el que se realiza un único pago mensual. Este pago dará derecho a asistir a los médicos incluidos en el cuadro médico de la compañía contratada.
-Seguro médico con reembolso: seguro con primas algo más elevadas que permiten escoger entre la asistencia a los profesionales médicos incluidos en el propio cuadro médico o acudir a cualquier de tu elección y solicitar posteriormente a la compañía un reembolso (entre el 70 y el 100%) de lo pagado.

Hasta ahora hemos hablado del caso de un no residente en la Unión Europea, pero ¿qué ocurre si un residente en la Unión Europea quiere prolongar su estancia más de los 90 días de los que hablábamos antes? Debe solicitar el certificado de registro de ciudadano de la Unión y entonces también se le requerirá disponer de un seguro de salud para el obtener el visado correspondiente.
Tipos de visado:
-Residencia no lucrativa
-Para religiosos
-De aupair
-De reagrupación familiar
-De estudios
-De residencia y trabajo

En resumen casi cualquier extranjero en España necesitará firmar un seguro de salud de asistencia privada. No obstante no es el único trámite que deberá cumplir, dependiendo del tipo de visado de la persona deberá cumplir unos u otros trámites, para ello lo mejor es consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Seguridad Social. Ellos te informarán de todos los trámites e impresos a rellenar. Nosotros podemos ayudarte con tu seguro para obtener el visado. Usa nuestro comparador de seguros de salud y elige el que más se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero