Trastornos alimentcios: Ortorexia

Trastornos alimentcios: Ortorexia

Los problemas con la alimentación cada vez son más frecuentes en nuestro día a día

¿Habéis oído hablar alguna vez de trastornos como la Megarexia, la drunkorexia o la Ortorexia?

Aunque estos términos os suenen raros todos son trastornos alimenticios, y en esta ocasión nos vamos a centrar en la Ortorexia.

A diferencia de la Megarexia (personas con sobre peso que creen estar delgados) o la drunkorexia (personas que no comen por que prefieren beber alcohol) la ortorexia se definiría como la obsesión por alimentos sanos y el rechazo por aquellos que no lo son. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, explicamos es ente artículo de que trata este trastorno y cuales pueden ser sus consecuencias.

Las personas que sufren de ortorexia están obsesionadas con llevar una dieta estricta y meticulosa de todo aquello que comen. Sus alimentos ideales son las verduras, proteínas y todo aquello que no tenga nada de azúcar y sea baja en grasas. Esta enfermedad afecta a personas de todo tipo, desde deportistas a personas de a pie, llegando a hacer que se haga un minuciosa planificación de cada comida que se va a ingerir. La variedad de alimentos cada vez se reduce más e incluso se puede llegar a estar pensando todo el día que se va a comer.

Una característica significativa de aquel que sufre o padece de ortorexia es el control por todo lo que rodea a la comida incluso pudiendo llegar a separarse socialmente de la gente por no seguir las mismas directrices alimentarias que ellos. El sentimiento de culpa por consumir algo que no deben aparece cada vez que se consume un alimento de los llamados “prohibidos”.

Para aquellas personas que puedan padecer de ortorexia lo mejor es tratarlo lo antes posible con tu médico o especialista ya que puede afectar a nuestra vida diaria junto con graves deficiencias nutricionales sino hacemos algo al respecto. Por eso el dicho de que comer sano es importante es cierto pero sin llegar a obsesionarse.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero