4 hábitos para dormir mejor

4 hábitos para dormir mejor

Si eres de esas personas que no consigues dormir bien te dejamos estos consejos para mejorar en tu descanso

La importancia de poder dormir mejor

El hecho de poder descansar bien y dormir mejor es algo fundamental si queremos rendir en nuestro día a día. Afrontar la jornada laboral estando cansado es algo que no es recomendable ni para nuestro estado de salud ni para nuestro estado de ánimo.

Como norma general se recomienda dormir entre 7 y 8 horas para poder tener un sueño reparador, pero ¿nos hemos parado a pensar qué hábitos debemos cumplir para dormir mejor de lo que lo hacemos habitualmente?. Desde Quiero vida, tu comparador seguros de vida te vamos a mostrar los hábitos que debes tomar para que tu sueño y tu descanso sean lo más reconfortantes posibles.

Hábitos para dormir mejor

Antes de comenzar a contaros los hábitos que debéis tener para dormir mejor hay que destacar que la falta de sueño puede provocar aumento de peso, Diabetes tipo II, enfermedades del corazón, cambios de humor o perdidas en la memoria.

• Saber qué debemos comer antes de dormir. Si queremos dormir debemos evitar alimentos pesados, bebidas con cafeína o alcohol. Además lo ideal es no cenar ni mucho ni poco ya que tanto el exceso como la falta de alimentos puede hacer que tardemos más en coger el sueño.
• Llega a la hora de dormir con sueño. Parece que es obvio pero muchas veces echarnos la siesta, no hacer ejercicio… nos hace que lleguemos a la noche con menos sueño del que deberíamos.
• Intentar dormirnos a la misma hora. El hecho de dormir cada día en un horario distinto no nos ayuda a dormir mejor, por eso lo ideal es que fijemos una hora concreta para establecer mejor ese hábito.
• Evita todos los aparatos electrónicos. Dormir con la pantalla del móvil, el ordenador… hace que el cerebro se active y no nos permita coger sueño como deberíamos.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.