Alimentos compatibles para una dieta cetogénica

Alimentos compatibles para una dieta cetogénica

Si estás interesado en esta dieta te mostramos los alimentos que debes tener en cuenta

¿Qué es una dieta cetogénica?


En los últimos años habremos oído hablar de decenas incluso centenares de dietas para poder llegar a perder peso. Algunas te indican que cuentes calorías, otras que solo ingieras proteínas, incluso hay dietas como la cetogénica que reduce la cantidad de hidratos que consumimos para activar la oxidación de las grasas.

Ante todo debemos destacar que una buena dieta o unos buenos hábitos alimenticios deben estar controlados por un médico que analice tu situación particular. La dieta cetógenica también la utilizamos para perder peso ya que tiene como objetivos principales reducir al máximo el azúcar que tenemos en nuestra sangre y reducir los niveles de cetosis de nuestro cuerpo.

Reduciendo la cetosis, reduciremos la cantidad de hidratos de carbono que consumimos a diario dando en torno a un 10% de esta cantidad a nuestro cuerpo. En algunas dietas cetogénicas nos será permitido comer frutas y verduras, en otras no. Como hay mucha controversia sobre este tema, desde Quiero Vida, tu comparador de seguros de vida , explicaremos que alimentos podrás tomar si decides hacer esta dieta.

Alimentos compatibles en tu dieta cetogénica


• Huevos. Son alimentos que tienen menos de un gramo de carbohidratos por cada huevo. Además se ha demostrado que los huevos aumentan la sensación de saciedad.
• Aceite de oliva. Es beneficioso para nuestro corazón, rico en antioxidantes y lo más importante es que no contiene hidratos de carbono lo que lo hace ideal para la dieta cetogénica.
• Carnes. No tienen hidratos de carbono y tienen altos niveles de proteínas de alta calidad. Es una opción muy saludable.
• Yogures y quesos. Aunque muchos de estos alimentos tienen proporciones altas de grasa, también son ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. También podéis optar por las opciones light de estos productos.
• Frutos secos. Podéis elegir entre una gran cantidad de frutos secos como las nueces, los pistachos, las almendras, semillas de chia, de lino... una fuente inagotable de fibra sin apenas hidratos.
• Chocolate negro. No contiene azúcares y puede ser una opción muy apetecible para completar la dieta cetogénica.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.