Alimentos para mejorar nuestra capacidad intelectual

Alimentos para mejorar nuestra capacidad intelectual

Descubre los mejores alimentos para tu salud cerebral y para tu capacidad intelectual y cognitiva

Capacidad intelectual: la importancia de una buena salud mental


Uno de los factores fundamentales para nuestra salud es poder tener un balance perfecto entre cuerpo y mente. Nuestro cerebro es el motor básico que hace que podamos realizar nuestra vida diaria. La salud mental y cognitiva es importante al igual que nuestra capacidad intelectual.

Se dice que cada persona tiene una capacidad intelectual distinta. ¿Qué diríais su consumiendo determinados alimentos pudierais mejorar la capacidad intelectual? Desde Quiero vida, vuestro comparador de seguros de vida, os vamos a mostrar qué tipo de alimentos son beneficiosos para mejorar este tipo de capacidades

Alimentos para nuestra capacidad intelectual


• Cúrcuma. Esta especia amarillenta posee la curcumina que es benenficoso para reducir las inflamaciones que también son beneficiosas para nuestro cerebro, reduciendo el riego de demencia senil.
• Las nueces. Una investigación afirmó que consumir 13 gramos al día de nueces mejoraban las funciones cognitivas de nuestro cerebro, mejoras en la memoria y en el conocimiento y mejoras en la capacidad intelectual.
• Pescado. Es bien conocido todos los beneficios que el pescado aporta a nuestro cerebro ya que es fuente de ácidos grasos Omega-3 que ayuda a construir membranas celulares de nuestro cerebro y a mejorar el poder cognitivo.
• Café y té. La cafeína de estas dos bebidas es beneficiosa para elevación mental transitoria. Además un estudio realizado en la Universidad de Hardvard afirma que la ingesta de café ayudó a mejorar en las pruebas de memoria realizadas.
• Aceite de oliva. Este producto refuerza nuestro aprendizaje y mejora nuestra memoria y nuestra capacidad intelectual gracias a los ácidos monosaturados que lo componen. Además produce enzimas que pueden llegar a reducir los efectos del Alzheimer.
• Las remolachas. Aumenta el flujo de sangre, oxigena nuestro cerebro y mejora el rendimiento mental.
• Chocolate. El cacao posee flavonoles y metilxantinas que puede ayudarnos a estimular el crecimiento de las nuevas neuronas.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.