Alimentos perjudiciales para el corazón

Alimentos perjudiciales para el corazón

Si sufres problemas del corazón en este post te mostramos los alimentos más perjudiciales para este músculo

La salud y los alimentos perjudiciales para el corazón


La alimentación es la base de una buena salud. Sea cual sea en lo que te quieres cuidar comer buenos alimentos es básico ya que cuidarte en este aspecto es mucho más importante que cualquier otro. Incluso para el corazón es importante comer sano para poder mantenerlo fuerte y saludable ante posibles problemas cardiovasculares. 

Los alimentos perjudiciales para el corazón pueden ser muchos, por eso debemos ser conscientes que es lo que debemos y no debemos echar en el carro de la compra. Sobre todo hay que valorar dejar a un lado todos aquellos alimentos ricos en grasas trans, comidas procesadas, azúcar… En este post de Quiero Salud, tu comparador de seguros de vida, queremos enseñarte aquellos que no hay que comer para mantener tu corazón fuerte y sano. 

Alimentos perjudiciales para el corazón


• Alimentos fritos o rebozados. Hay muchas investigaciones que afirman que aquellos alimentos que están fritos o rebozados pueden aportar un mayor riego de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a la gran cantidad de grasas trans y colesterol que aportan este tipo de comidas.
• Refrescos light. Sí, has oído bien, los refrescos light o sin azúcar también pueden ser perjudiciales para tu corazón ya que según algunas investigaciones concluyen en que tomando estas bebidas puedes llegar a consumir más calorías en otros alimentos de lo que lo harías. Además también pueden alterar tus bacterias gastrointestinales que puede hacer que aumentemos de peso y nos llegue a perjudicar a nuestro corazón.
• Comida rápida. Ya sean hamburguesas, pizzas, perritos calientes, kebabs… todo este tipo de comidas son ricas en grasas saturadas, condimentos y aderezos que no nos beneficias. Este tipo de alimentos perjudiciales para el corazón los debemos tener en cuenta ya que cada vez los consumimos más y forman parte de nuestros hábitos alimenticios.
• Alimentos y bebidas azucaradas. Ya sean cereales azucarados, galletas, pasteles, refrescos… no son nada buenos ya que son hidratos de carbono refinados que pueden alterar nuestros niveles de sangre y afectar a nuestro corazón
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.