Alimentos que no debes consumir si estás enfermo

Alimentos que no debes consumir si estás enfermo

Mira que alimentos no debes consumir dependiendo de las enfermedades que tengas

Si estás enfermo, lo primero que estarás pensando es en recuperarte y en ponerte bien lo antes posible.

Seguramente hayas oído a tu madre, a tu abuela o a muchos conocidos que si estás enfermo lo mejor que puedes hacer es alimentarte bien y guardar reposo.

Pero precisamente queremos hablar en este post de Quiero vida sobre los alimentos que debes evitar comer si por ejemplo tienes un virus, gripe, dolores de garganta, dolores estomacales o cualquier tipo de congestión.

• El primer alimento que queremos que no consumas si estás enfermo son los dulces. Sobre todo si estás con dolores o un virus estomacal. No se debe comer este tipo de comidas ya que contiene azúcar refinado que puede hacer que los glóbulos blancos no combatan las bacterias y dejen tu sistema inmunológico debilitado.
• El siguiente alimento es el café. Al igual que al azúcar puede incidir en procesos o virus estomacales ya que la cafeína es un diurético que te hacer orinar y puede llevarte a la deshidratación lo que provoca diarrea.
• Alimentos crujientes. Bocadillos, snacks, patatas fritas… todo este tipo de alimentos no son buenos si tienes tos o dolor de garganta ya que su textura lijosa puede afectar y resentir la laringe o la faringe. Lo ideal es evitar este tipo de alimentos si estás enfermo de la garganta.
• Alcohol. Este tipo de bebidas afectan también al estómago ya que el alcohol es otro diurético que afecta a tu tracto digestivo tanto si te encuentras bien como si no.
• Lacteos. Son perjudiciales para la congestión. Ya que este tipo de alimentos producen más flemas y mocos muy espesos.
• Alimentos picantes. Si estás enfermo de la nariz y moqueas evita este tipo de alimentos ya que contienen capsaicina que causa irritación en las fosas nasales y perjudican el funcionamiento de la nariz.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.