Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

¿Todavía tienes dudas en cuanto a los tipos de seguros de vida? En este artículo de Seguros Quiero intentamos despejar todas tus dudas.

En España existen distintas clases de seguros de vida, facilitando así poder elegir el que más se adapte a nuestro estilo de vida. Así podremos elegir el seguro que más nos convenga en cualquier momento de nuestra vida. Un seguro de vida trata de garantizar una indemnización a los beneficiarios en el caso de fallecer el titular del seguro.

Antes de analizar los distintos tipos de seguros que existen conoceremos los elementos que lo componen:
  • Asegurador: Es la compañía que ofrece una compensación a cambio de la cantidad de prima a pagar.
  • Asegurado: Es el titular que cubre los riesgos por la póliza.
  • Tomador del seguro: Es la persona que contrata el seguro y asume su pago.
  • Beneficiario: En caso de accidente es quien recibirá la indemnización.
  • Prima: Es la cantidad a pagar del tomador de seguros al asegurador por los riesgos.
Cada contrato puede tener ciertas excepciones en caso de muerte, además, en el caso de un suicidio la compañía podría no cubrirlo ya que la muerte se ha producido de manera voluntaria y consciente. En cualquier caso te recomendamos, como siempre, leer atentamente el condicionado de tu poliza. Una vez comprendidas las partes que participan de principio a fin en un seguro de vida podemos conocer los tipos que existen.

Tipos de seguros de vida

Existe básicamente cuatro variedades que son las siguientes: seguros de riesgo, seguros de ahorro, seguros mixtos y seguros de rentas. Dentro de cada uno de ellos encontramos otras características.
1. Seguros de riesgo o fallecimiento: Este tipo de contrato actúa pagando inmediatamente al beneficiario siempre que el plazo de finalización de la póliza no haya vencido, en caso de no ser así las primas quedarían a favor de la compañía.
Existen pólizas temporales, durante un tiempo concreto, este seguro cubre el riesgo en caso de que el fallecimiento sea prematuro. Este contrato se suele acordar para proteger a los familiares de obligaciones hipotecarias y la cancelación de deudas. Y la poliza de vida entera, es el acuerdo más completo, de forma permanente y sin plazos, el pago se realizaría inmediatamente.

2. Seguros de ahorros o supervivencia: este tipo de contrato piensa más en el futuro de los beneficiarios. Es con un fin a medio o corto plazo con la intención de acumular el capital para lo que pueda suceder. En este caso la ayuda se da cuando se cumple la fecha acordada.

3. Seguros Mixtos: Es la unión entre el seguro de ahorros y el seguro de riesgo. En este tipo de contrato el asegurado está cubierto al 100% y sus beneficiarios recibirían la indemnización completa.

4. Seguros de renta: Se paga una cantidad estipulada durante un período de tiempo concertado. Así el asegurado le proporciona al beneficiario una renta fija.

Ya hemos hecho un repaso de los distintos tipos de seguros de vida que puedes contratar. Dependiendo de las compañías tendrás opciones de añadir o eliminar coberturas a tu póliza ofreciendo a los beneficiarios un mejor futuro. Estas coberturas pueden ser doble o triple capital, servicios médicos adicionales, etc.

Aunque puedes contratarlo a cualquier edad, lo habitual es que las personas alrededor de los 30 años y con cargas familiares empiecen a plantearse cómo pueden dejar a sus familias protegidas en caso de fallecimiento. Además, los seguros de vida no sólo aplican es en caso de muerte, también podrás cubrir situaciones como la invalidez permanente absoluta. Además de los contratos vitalicios, convenientes para no preocuparte de nada, lo más normal es que los seguros de vida sean para cubrir las necesidades hasta una edad aproximada de 70-75 años de edad. También es cierto que las compañías están aumentando la edad hasta los 80 años como límite de finalizar la contratación.

Necesitas ayuda con tu seguro de vida, te llamamos gratis

Son muchas las personas que no creen que sea necesario tener cualquiera de las diferentes clases de seguros de vida, ya que creen que no es una buena inversión y no son rentables, un error que cometen bastantes personas al no conocer que hay una gran variedad de pólizas que elegir según la situación de cada familia. Al fin y al cabo, es facilitar de manera fiable el futuro de tu familia y con la seguridad de que se cumplirá con el contrato acordado. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con uno de nuestros profesionales, también puedes usar nuestro comparador de seguros de vida.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.