Comer sano en Semana Santa

Comer sano en Semana Santa

Descubre las versiones light de los alimentos más típicos de esta fecha

Poder comer sano en Semana Santa es casi una misión imposible. Nos inundan con cantidad de alimentos típicos de esta época tales como las torrijas, las perrunillas, las monas de pascua, los buñuelos de bacalao… una gastronomía muy sabrosa pero que además aporta gran cantidad de calorías a nuestro cuerpo.

Muchos de nosotros no quiero coger ni un kilo de más durante estas fiestas y decide comer sano aunque tenga que renunciar a los manjares que se le presentan. Desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, queremos que puedas disfrutar de los alimentos más típicos de Semana Santa en una versión un poco más light para que puedas disfrutarlos sin pasarte de calorías.

Alimentos light para comer sano en Semana Santa


• Torrijas. Esta versión light con tiene leche desnatada, canela, vainilla, salvado de avena, huevo y panela. Solo tienes que poner al fuego la leche junto con la canela , la vainilla y las pieles de naranja y limón. La preparación es prácticamente igual que las normales excepto que utilizamos panela en vez de azúcar, usamos pan integral y las metemos al horno en vez de freírlas. Es una opción que aunque sigue aportando un buen número de calorías reduce bastante a la versión original.
• Buñuelos de bacalao. Otra versión baja en calorías que cuenta con bacalao desmigado, perejil, ajo, huevo, leche levadura y harina de espelta. Se elabora de la forma tradicional pero va al horno en vez de fritas. Además utilizamos una harina menos dañina e igual de buena.
• Potaje de vigilia. Un plato tradicional que ya de por si tiene ingredientes muy nutritivos. Hay cosas muy sanas dentro de este plato como los garbanzos, las espinacas o el bacalao. Haríamos el plato de la forma tradicional excluyendo únicamente las rebanadas de pan o las masas fritas que se le suele echar a este plato.
• Patatas viudas. Otra forma de comer sano en Semana Santa es con este plato. Podemos comer las patatas viudas tal cual ya que es un plato que no tiene excesos de grasas. Cuenta con ingredientes como patatas, cebolla, pimiento, ajo, laurel, pimentón y aceite de oliva. Como veis, un plato que se puede incorporar a nuestros hábitos alimenticios.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.