¿Cómo afecta el tabaco a nuestro ADN?

¿Cómo afecta el tabaco a nuestro ADN?

Una de las mayores causas de muerte puede además producir cambios en nuestros genes

Es bien sabido desde muy pequeño que el tabaco es uno de los elementos más peligrosos que existen para nuestra salud.

Fumar produce millones de muertes al año debido a que las sustancias que se encuentran en el tabaco se traducen en nuestro cuerpo en enfermedades como cánceres o patologías pulmonares entre otros muchos riesgos.


Uno de los numerosos descubrimientos acerca del tabaco es como éste puede incidir o afectar a nuestro ADN, por eso en Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, queremos ver cuales son las modificaciones que puede llegar a sufrir nuestro cuerpo.

Según el estudio publicado en una revista de la Asociación Americana del Corazón el tabaco afecta a nuestro organismo, concretamente con la metilación del ADN en las que las células muestran un control sobre la genética de una persona. Para que nos hagamos una idea de lo peligroso que es fumar, muchas personas que lo han dejado , años después pueden sufrir riesgos de padecer una enfermedad relacionada con el tabaco.

Se realizó una investigación utilizando muestras de sangre de unos 16.000 participantes para analizar la metilación del ADN, en la cual se compararon personas que fumaban con personas que no lo hacían. Y el resultado era un poco el esperado ya que se descubrieron más de 7000 genes vicnuclados con la metilación de l ADN. Para las personas que dejaron de fumar la mayoría de esos niveles volvieron a la normalidad (prácticamente igual que una persona que no había fumado tabaco).

El problema es que muchos de estos aún habiendo dejado de fumar podrían haber desarrollado biomarcadores relacionados con los sitios de metilación del ADN. Por eso personas que llevaban 30 años sin probar el tabaco eran enfermos potenciales de enfermedades como el cáncer o la bronquitis entre otras muchas enfermedades. Aún así las posibilidades de sufrir cualquier patología se reducen considerablemente al dejar de fumar.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.