¿Cómo consideran los españoles su estado de salud?

¿Cómo consideran los españoles su estado de salud?

Más del 79% de españoles con edades comprendidas entre 25 y 64 años piensa que su salud es muy buena

Si preguntas a cualquier persona como considera su estado de salud seguramente ésta te diga que se encuentra bien y que no le ocurre nada.

Muchas veces la gente cree que está bien cuando no es así y viceversa. Aun así los españoles somos optimistas con nuestro estado de salud, por eso el 79,8 % con edades entre los 25 y los 64 años piensan que su salud es buena o muy buena, superando a la media de la Unión Europea que es de 73,6 % (datos emitidos por la Agencia Comunitaria de Estadística Eurostat).

Esto es la parte positiva de lo que pensamos acerca de nuestro estado de salud . Pero también hay gente que piensa que no se encuentra tan bien como le gustaría. La personas que piensan que su salud es aceptable es del 15,4 % , mientras que 4,8 % piensa que su salud es mala o muy mala.

estado de salud

El estado de salud en la UE

En la Unión Europea los que destacan por consideran que su estado de salud es bueno o muy bueno son los griegos con un 84,6 %, los irlandeses (84,2 %), los suecos con un 82,9 % y los chipriotas con un 82,7% .Los europeos que perciben su salud como mala o muy mala son los croatas con un 13,4 %, los húngaros con un 11,4 % y los portugueses con un 11,3 %.

Aunque el factor socioeconómico es importante también hay que tener muy en cuenta que el nivel en la educación puede ser otra causa que puede afectar a tu estado de salud. Según la UE, cuanto mayor sea tu grado educativo más sano te puedes sentir. En España de entre ese 79,8% que aseguraban que su estado de salud era bueno o muy bueno, el 83,3% cuenta con un nivel medio en educación mientras que el 88,9% tiene una educación de nivel superior.

Artículos Relacionados

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.