¿Cómo reconocer un derrame cerebral?

¿Cómo reconocer un derrame cerebral?

Una de las enfermedades más importantes y peligrosas del S.XXI a la que hay que poner fin lo antes posible.

Poder reconocer un derrame cerebral es de vital importancia hoy día ya que se prevé que una de cada seis personas pueda sufrir un accidente cerebrovascular a lo largo de su vida.

Es verdad que hay tratamientos para los accidentes cerebrovasculares, sin embargo estos no son la solución de ahí la importancia de reconocer un derrame cerebral a tiempo, y de producirse llegar a tiempo al hospital.



Un derrame cerebral es un ataque al cerebro que puede variar en isquémico o hemorrágico. El isquémico es causado por una obstrucción en uno de los vasos que irrigan el cerebro con sangre oxigenada, lo que finalmente causa la muerte celular en el área del cerebro afectada. El hemorrágico sucede por la presión arterial alta, lo que provoca un debilitamiento de la final de la pared del vaso, haciendo que este se rompa y el sangrado que se produzca en el cerebro.

Reconocer un derrame cerebral es importante pero saber por qué puede suceder quizá sea aún más importante. Suele ser más común en varones y las principales razones son la diabetes, el colesterol alto, la fibrilación auricular o los ictus previos entre las razones más importantes. Además un estilo de vida saludable, no fumar ni beber alcohol, el sobrepeso… también son factores a destacar.

Los principales signos para saber como reconocer un derrame cerebral son la pérdida de visión, dificultad para tragar, dolor de cabeza, visión borrosa, mareos o dificultad para hablar.
La evaluación temprana y saber reconocer un derrame cerebral probablemente incluirá una serie de pruebas de diagnóstico y exploraciones. El propósito de estas pruebas es establecer un diagnóstico de accidente cerebrovascular, de qué tipo, y adaptar el tratamiento en base a esto.

Otras pruebas son importantes para establecer una posible causa del accidente cerebrovascular. A veces un coágulo en el corazón o una placa de colesterol pueden ser la causa de un derrame cerebral. Estos coágulos pueden viajar hasta el cerebro situándose dentro de un vaso en el cerebro, causando el accidente cerebrovascular.

Para que estés seguro en tu vida lo ideal que tengas un buen seguro de vida utilizando nuestro comparador seguros de vida.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.