Conoce Folie á Deux, el trastorno de compartir

Conoce Folie á Deux, el trastorno de compartir

Si compartir es algo habitual para ti, asegúrate que no sufres este síndrome tan peculiar

Compartir es un hábito que nos inculcan desde muy pequeños. Dar y recibir es un concepto que envuelve a actitudes como la generosidad, la buena fe o empatizar con el resto de las personas. Hasta aquí todo bien, pero ¿ os habéis plantanteado que les ocurre a esas personas que comparten demasiado? La respuesta a eso se llama Folie á Deux y es un trastorno psicótico compartido.

El Folie á Deux hace que compartas cosas incompartibles como la ropa, el cepillo dental o incluso tu propia pareja. Esta patología hace referencia a un cuadro clínico igual en dos personas. Si se diese en más individuos sería “folie à trois” para tres personas, “folie à quatre” para cuatro personas, “folie à famille” o “folie à plusieurs” para muchos individuos.

El trastorno del Folie á Deux se puede originar en uno de los dos individuos en el que una idea ilógica sea la que acabe imponiendo al otro miembro. Esta parte se llama “folie imposée. El hecho de que dos individuos retoralimentan las ideas de cada uno. Cuando una persona influye a otra se llama “folie induite”.

Todo esto sucede si dos personas viven en un espacio cercano o juntos ya que sino sería imposible que el Folie á Deux pudiese existir. El problema de esta enfermedad es que es muy difícil de diagnosticar ya que gracias al manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales esta serie de delirios se engloban en el ámbito de histeria colectiva. Además esta patología ha aparecido en series como Heavenly Creatures en la que dos chicas padecen esta fobia.

Desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida te aconsejamos que si ves que alguien cercano sufre este problema acuda a un especialista para que pueda tratarlo lo antes posible, ya que puede llegar a afectar su salud.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.