Recomendaciones para elegir Póliza de Seguro de Vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

El seguro de vida es mucho más que un seguro. Se trata de una importante protección para tus seres queridos en caso de que tú faltes. Es por eso que desde Seguros Quiero te ofrecemos 7 recomendaciones para elegir la póliza de seguro de vida más adecuada.

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una póliza de seguro de vida no es fácil. Además, definir bien las coberturas que nos interesan y el tipo de seguro que más se adecúa a nuestras necesidades, requiere de tiempo y reflexión, por eso, en Quiero Vida queremos dar algunas recomendaciones a la hora de contratar un seguro de vida.

  1. Ponte en contacto con un asesor de seguros, ya que puede proporcionar información clara sobre las soluciones disponibles.
  2. Decide el capital de cobertura que necesita dependiendo de sus ingresos, estructura familiar, estilo de vida y otros factores importantes. La finalidad primaria del seguro de vida es la de mantener el flujo de ingresos que faltaría ante el fallecimiento del proveedor de ingresos de la familia. Un método fácil sería calcular los gastos anuales más la inflación del año y se multiplican por 20. Métodos más complejos requerirían evaluar y adicionar costos actuales y a futuro, como hipotecas, deudas y costos de universidades, entre otros.
  3. Evalúa su póliza de seguro de vida actual y no la cancele hasta haber recibido una nueva. Considere que las pólizas se pueden modificar para adaptarse a nuevos beneficios requeridos.
  4. Es muy importante asumir la prima, o anualidad de la póliza, involucrados y asegurarse de cumplir con los pagos de la misma. Este monto a pagar periódicamente debe poder ser manejable dentro de su presupuesto familiar.
  5. En cuanto a la cobertura, la elección de póliza de un seguro de vida dependerá de distintas razones; en caso de protección temporal, es preferible escoger una póliza a término. Si el cliente es un reciente padre de familia, es aconsejable tomar una póliza de vida con ahorro, ya que por el factor edad le saldría a buen costo por menores posibilidades de riesgo.
  6. Lee la póliza del seguro de vida cuidadosamente. Es necesario saber qué tipo de beneficios ofrece la aseguradora y si estos pueden cambiar. Algunos beneficios pueden expirar en el tiempo o simplemente pueden requerir la toma de decisiones de su parte para permanecer o aún incrementarse si así lo necesitara.
  7. Revisa tu póliza cada cierto tiempo, acompañado de un agente en caso necesite mayor cobertura.
Necesitas ayuda con tu seguro de vida, te llamamos gratis

Como último paso para contratar tu seguro de vida, puedes utilizar nuestro comparador de seguros de vida para escoger el seguro que más se adecúa a tus necesidades.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.