Cosas que debemos saber sobre la presión arterial

Cosas que debemos saber sobre la presión arterial

Te mostramos todo lo que debes saber sobre esta función vital

La presión arterial alta o hipertensión es algo que debemos tener muy en cuenta para mantener nuestra salud de la mejor manera posible. Este factor afecta a muchas partes de nuestra vida de ahí la importancia de no sobrepasar los límites establecidos.

Desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, queremos contarte qué cosas debemos saber sobre la presión arterial para tener este aspecto lo más controlado posible y no sufrir ningún imprevisto para nuestra salud.

¿Qué hay que saber sobre la presión arterial?


• No alarmarse cada vez que tengamos un poco alta la presión arterial. Es algo normal, y más si nos hacemos mayores, que este factor esté más alto de lo que habitualmente suele estar. Ya que nuestra sangre se vuelve menos elástica y más dura con la edad. Debemos tenerlo en cuenta pero sin alarmarnos. Lo mejor es que si se nos da esta situación acudamos a nuestro médico de cabecera.
• Cuidar todos los factores de riesgo como la obesidad, la falta de deporte, el tabaco, el alcohol, las drogas, la diabetes o simplemente heredar de nuestra familia este problema.
• La presión arterial nos mantiene con vida ya que nuestro corazón bombea sangre en nuestro cuerpo cada minuto del día. En torno a 5 litros cada 60 segundo. Pero debe haber presión en la circulación para que la sangre fluya con total normalidad, de ahí que la presión arterial juegue un papel fundamental en nuestra supervivencia.
• Cambia durante todo el día. Ya sea debido a que estamos tranquilos, hacemos deporte, estamos estresados… por eso puede ser que haya variaciones a lo largo del día según el estado en el que nos encontremos.
• Si sufrimos de hipertensión debemos saber que puede haber causas que originen problemas más serios como dificultad para respirar, problemas para conciliar el sueño, hemorragias nasales o estado de mareo o confusión.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.