¿cuáles son las zonas horarias más extrañas del mundo?

¿cuáles son las zonas horarias más extrañas del mundo?

Descubre cuales son las zonas horarias con más cambios de horario

Según en el país que vivas podrás estar dentro de una de las zonas horarias que se reparten por todo el mundo.

Las zonas horarias delimitan el horario establecido para un país o región, por lo que dependiendo de ella podrás vivir dentro de un horario u otro, ya que el planeta tierra cuenta con 24 husos horarios y cada horario tiene 15 grados.


Estos grados se miden por el famoso meridiano de Greenwich para establecer el horario estándar, aunque dependiendo de la época añadiremos una hora más o menos a nuestro reloj. Hasta aquí probablemente son datos que muchos de nosotros ya conocíamos pero, ¿os interesa saber más sobre las zonas horarias más extrañas del mundo? En Quiero Vida, tu comparador seguros de vida lo vamos a desgranar.

• Venezuela. Una de las zonas horarias más raras es la de Venezuela ya que ha habido varios cambios de hora. En el año 1964 se estableció un horario similar al de Chile, Paraguay o Bolivia. En 2007 se retrasó media hora más al horario habitual lo cual generó polémica por esta decisión.
• Indiana. Este estado de EEUU dejó elegir en el año 1961 a cada condado entre dos opciones de zonas horarias lo que produjo un caos en este estado. En 2006 se intentó arreglar , aunque todavía alguno elige la hora que quiere.
• China. En el año 1976 Mao Zedong estableció que el horario en China fuese el mismo que el marcado por su capital Pekín, hecho que supone muchos problemas a ciudadanos de otros extremos del país ya que en muchos lugares no se hace de día hasta las 10 de la mañana.
• Australia. En Australia central se adelantó media hora su zona horaria para que hubiese más luz para jugadores de cricket y rugby. Además el horario de verano es opcional lo que lo hace aún más caos.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.