¿Cuáles son los primeros signos de la diabetes?

¿Cuáles son los primeros signos de la diabetes?

Los síntomas más frecuentes que pueden indicarte que sufres esta enfermedad

Signos de la diabetes: los problemas de esta enfermedad


Sufrir cualquier tipo de diabetes, por desgracia, es algo muy común en todo el mundo. Es una de las enfermedades que más desarrollan las personas aumentando cada año a nivel mundial. Hay muchos factores que pueden desarrollar esta enfermedad como por ejemplo la obesidad o las causas genéticas. Los signos de la diabetes pueden mostrarse de diferente maneras.

Aunque la diabetes de tipo 2 es la más común debemos tener en cuenta todos los tipos que hay de esta enfermedad . La forma más habitual que tenemos para detectar los signos de la diabetes son las pruebas de sangre para que muestren nuestros niveles de azúcar. Por eso en Quiero Vida, tu comparador seguros de vida te vamos a mostrar cuales son los signos de la diabetes más claros para que en el caso de que te sucedan puedas valorar si sufres este tipo de enfermedad.

Los 4 signos de la diabetes a tener en cuenta



• Algo pasa en tus pies. Entre el 10 y el 20% de las personas que tienen este problema sufren hormigueos en los pies o incluso falta de sensibilidad. Este podría ser uno de los signos de la diabetes aunque si por ejemplo usas tacones también puedes sufrir este tipo de síntomas.
• Periodontitis. Es la inflamación de las encías y puede ser otro de los signos de la diabetes según una investigación del British Medical Journal. Aquellas personas que sufrían de periodontitis tenían niveles más altos de diabetes que los que no.
• Pérdida de visión y oído. Sabemos que el azúcar es malo para nuestra salud. Tener altas tasas puede llegar a afectar a nuestra visión (visión borrosa) y a nuestro sistema auditivo (problemas en las células nerviosas del oído).
• Decoloración en la piel. Esto es un signo de resistencia a la insulina, se pierde la sensibilidad de la hormona que nuestro cuerpo utiliza para poder regular la glucosa. De ahí que nuestra piel se decolore.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.