¿Cuántos problemas de salud tenemos al año?

¿Cuántos problemas de salud tenemos al año?

Se registraron una media de 5,7 problemas de salud por cada persona que fue atendida.

Nuestros problemas de salud aumentan cada año


Año tras año solemos ir al médico varias veces debido a constipados, alergias, fiebre y un sin fin de afecciones que afectan a nuestro cuerpo. Hay personas que van mucho, otras que van poco, otras que no van nada, ¿pero realmente sabemos cuántos problemas de salud sufrimos las personas de media al año?.

Según los datos publicados por la BDCAP (Base de Datos Clínicos de Atención Primaria) y por el Ministerio de Sanidad, la media es de 5,7 problemas de salud por persona durante un año. Tas un muestreo de 2,7 millones de personas de varias comunidades autónomas de España, se saca la conclusión que los hombres tienen una media de 5,1 problemas de salud frente a las mujeres que tienen una media de 6,3.

Para los más pequeños los problemas de salud más frecuentes son los de tipo infeccioso. Los problemas respiratorios agudos perjudican a un 22,4% de niños entre 0 y 14 años. La otitis afecta a un 16,2% mientras que la amigdalitis afecta a un 14,2%, además de lesiones, quemaduras, esguinces…. que aparecen en el 22% de los casos.

problemas de salud
Problemas de salud para las personas adultas

Uno de los problemas más frecuentes que padecen los adultos es la hipertensión, que afecta al 50% de las personas mayores de 64 años (47% hombres y 53% mujeres). Los trastornos lipídicos afectan a un 34% y la diabetes a un 20%. También son propensos a sufrir infecciones , entre el 58 y el 63% afectan en edades comprendidas entre 14 y 64 y mayores de 64 años, afectando mayoritariamente al aparato respiratorio.

Además de los problemas tanto en población infantil como en población adulta, se debe destacar los problemas de salud mental. Estos síntomas suelen estar relacionados con trastornos hipercinéticos (generalmente en los niños) y problemas de ansiedad presentes en el 8,1% de personas mayores de 14 años. Para personas mayores de 64 años la ansiedad y los trastornos del sueño son las patologías más destacadas.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.