Desarrollan una piel invisible contra las arrugas

Desarrollan una piel invisible contra las arrugas

Esta segunda piel es prácticamente imperceptible al ojo humano

Elaborar elementos para combatir las arrugas son tendencia en nuestra sociedad


Vivimos en un mundo en el que el cuidado personal y los tratamientos estéticos están a la orden del día, y es que lo saludable es algo que ha dejado de ser tendencia para convertirse en norma. Liftings, eliminar la flacidez, borrar las arrugas son acciones muy comunes en el cuidado de nuestra piel. Por eso, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts han elaborado un material que tensa la piel e intenta disminuir el número de arrugas. Esta “segunda piel” es de un aspecto casi imperceptible y de un grosor ínfimo que hace que prácticamente no se distinga y se fabrica con polímero de silicona.

Este hallazgo ha sido presentado en la revista Nature Materials con motivo de que este material sea utilizado para tratamientos de eczemas, dermatitis o radiaciones ultravioletas entre otras funciones. Aunque su principal activo es intentar rejuvenecer los rostros y reducir las arrugas con esta piel de quita y pon, es decir, tiene un objetivo estético. Una de las pruebas más llamativas que hicieron fue colocar este tipo de piel sobre los ojos de una mujer que eliminó las arrugas de diez años como si de magia se tratase, aunque hay que destacar que las bolsas de los ojos no desaparecen sino que más bien se disimulan. Es un producto innovador que tiene un efecto casi inmediato ya que dura unas 24 horas con tan solo dos minutos de aplicación y lo más importante, no te tienes que someter a ningún tipo de cirugía.

arrugas
Menos arugas y la piel más hidratada


Otro factor importante con el que cuenta esta piel es el llamado efecto hidratación. Dos horas después de haberlo implantado en la persona hubo menos pérdida de agua en comparación a cuando usamos crema hidratante. Además no hubo ningún tipo de efecto secundario en los participantes. No apareció ningún tipo de dermatitis, enrojecimiento o reacción en la piel.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.