Diferencia entre Invalidez Permanente e Invalidez Total

Diferencia entre Invalidez Permanente e Invalidez Total

¿Conoces las principales diferencias entre la invalidez permanente absoluta y la invalidez total profesional? Aunque a muchos les pueda parecer lo mismo, cada una encierra una serie de particularidades. ¡Te las descubrimos aquí!

Cuando se habla de invalidez permanente se está hablando de invalidez permanente absoluta; y cuando se habla de invalidez total se está hablando de invalidez total profesional. La invalidez permanente absoluta es una situación física irreversible que incapacita a una persona para ejercer cualquier actividad profesional. En estos casos, las coberturas por este tipo de invalidez indemnizan al asegurado cuando, tras un accidente, no puede realizar ningún tipo de actividad profesional.
Por su parte, la invalidez total profesional se refiere a la incapacidad para seguir ejerciendo la profesión que se estuviera realizando cuando se tuvo el accidente. En estos casos, la cobertura indemniza al asegurado cuando ya no puede seguir ejerciendo la profesión declarada en la póliza.

Necesitas ayuda con tu seguro de vida, te llamamos gratis

Pongamos un ejemplo el caso de un profesional de la construcción que, tras un accidente, sufre una lesión irreversible en la pierna que le impide hacer su trabajo. Si su seguro tiene una cobertura por invalidez permanente, esta persona no recibirá indemnización alguna, puesto que puede ejercer otro tipo de trabajos (por ejemplo, en oficina). Este profesional solo recibiría una indemnización en caso de tener cobertura de invalidez total.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.