¿Conoces la diferencia entre un seguro de vida y uno de accidentes?

¿Conoces la diferencia entre un seguro de vida y uno de accidentes?

En este artículo analizamos y detallamos cuáles son las diferencias entre un seguro de vida y uno de accidentes. ¿Se pueden contratar ambos o son exclusivos?

Es habitual pensar que un seguro de vida y uno de accidentes son el mismo seguro con diferente nombre o que son seguros muy parecidos. Realmente un seguro de vida y un seguro de accidentes son dos productos distintos.

¿Qué es un seguro de vida?
Es un seguro en el que se puede pactar una cantidad de dinero pagadera a los beneficiarios designados en la póliza en caso de fallecimiento por cualquier causa del titular de la misma, también puede contratarse la cobertura de invalidez absoluta permanente. Este seguro cubre la muerte o la invalidez en cualquier caso, sea accidental o no.

¿Qué es un seguro de accidentes?
Es un seguro que se encarga del pago de una indemnización en caso de muerte o invalidez accidental del asegurado.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un seguro de vida y uno de accidentes?

-Cobertura por invalidez. Un seguro de vida no cube una invalidez parcial, cubre la invalidez permanente absoluta en caso de tener contratada una póliza que lo cubra.
-Fallecimiento e invalidez por enfermedad o muerte por causas naturales se cubre a través del seguro de vida. El seguro de accidentes sólo lo cubriría en caso de que fuese provocado por un accidente, hecho que también cubriría un seguro de vida.
-Los gastos sanitarios derivados de un accidente se cubrirán con un seguro de accidentes.
-El precio de un seguro de accidentes es mucho menor ya que sólo cubre determinados conceptos, sus coberturas son más limitadas. La prima de un seguro de accidentes no varía con la edad, la prima del seguro de vida sí.
-Trámites y gestiones derivados del fallecimiento del titular suelen estar cubiertos por el seguro de vida. El seguro de accidentes sólo cubrirá estos temas y gastos médicos en caso de accidente.

¿Se parecen en algo los seguros de vida y los seguros de accidentes?

En caso de fallecimiento o invalidez absoluta permanente por accidente se cobrarían ambos seguros en caso de tenerlos.
Ambos disponen de una cobertura adicional llamada invalidez profesional y en caso de sufrir un accidente que incapacitase al tomador para ejercer su profesión también se cobraría la indemnización de ambos seguros.

La diferencia entre el seguro de vida y el de accidentes es que son dos seguros distintos con coberturas diferentes aunque en ambos casos aseguren la integridad física del tomador del seguro. Si estás valorando contratar un seguro de vida o de accidentes personales puedes acceder a nuestro comparador de seguros de vida, déjate asesorar por nuestros profesionales.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.