Diferentes tipos de gazpacho para este verano

Diferentes tipos de gazpacho para este verano

Es una de las comidas más populares para este verano

Los tipos de gazpacho varían en función de los ingredientes que tengan


El calor hace que apetezcan platos frescos y ligeros que podamos tomar con total facilidad. Ensaladas, cremas, platos fríos o incluso diferentes tipos de gazpacho, pueden ser opciones muy validas para consumir este verano.

Concretamente nos vamos a centrar en este post en los diferentes tipos de gazpacho, ya que desde Quiero vida, tu comparador seguros de vida, consideramos que este típico plato puede dar mucho juego a lo largo de estos meses de calor, y sobre todo poder ofrecer una alternativa distinta para ti y los tuyos.

tipos de gazpacho

Los tipos de gazpacho más destacados


· Gazpacho tradicional. Aunque ya conocemos este plato , este post no sería igual sin mencionarlo. De los tipos de gazpacho este es el más común para aquellos que conocen esta receta. Su elaboración es simple. Tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, pan, dientes de ajo y aceite de oliva son los ingredientes que necesitas para hacerlo.

· Gazpacho de aguacate. Dentro de los tipos de gazpacho es muy poco conocido aunque poco a poco va ganado adeptos dentro del mundo de la cocina. Se utiliza aguacates, cebollino, calabacín, pimientos y pepino. Se añaden todos los ingredientes pelados y deshuesados en un bol y junto con un chorro de vinagre se pasa por la batidora y luego por un colador para evitar impurezas.

· Gazpacho de cerezas. Es una alternativa creativa y fácil de hacer. Es de los tipos de gazpacho más ligeros. Los ingredientes son los mismos que los del gazpacho tradicional pero añadiendo en torno a 200 gramos de cerezas.

· Gazpacho de remolacha. Quizá el más raro de los tipos de gazpacho. Se emplean tomates, remolacha cocida, pimiento verde, pan duro aceite y vinagre de jerez. Otra variante a la receta tradicional pero con un sabor que no os dejará indiferentes.

· Gazpacho de Sandía. Con un sabor y un toque a Sandía es uno de los tipos de gazpachos estrella. Cuenta con los mismos ingredientes que el gazpacho tradicional pero añadiendo unos 400 gramos de Sandía para una jarra de litro. Se tritura todo y se sigue el mismo proceso que con otros gazpachos.

· Gazpacho verde. El último de los tipos de gazpacho del que os vamos a hablar es el gazpacho verde. Esta versión sin tomate lleva pepinos, pan, apio, pimiento verde, nueces, espinacas, albahaca, perejil, yogur y aceite de oliva. Sin duda una receta muy original.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.