Dolor en las articulaciones cuando hace frío

Dolor en las articulaciones cuando hace frío

Averigua por qué tenemos este tipo de dolores cuando llega el invierno

Invierno y dolor en las articulaciones

Llega el invierno y le frío suele hacer estragos en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Aunque por norma general los síntomas más habituales del invierno son resfriados y gripes también hay otros problemas como dolor en las articulaciones.

Por norma general aquellas personas que sufren algún tipo de dolor en las articulaciones lo padecen a lo largo del año, el problema es que durante épocas de frío este dolor se incrementa y muestra un mayor malestar.

Seguramente muchos de vosotros hayáis oído hablar a vuestras abuelas o madres que cuando llega el frío los dolores se acentúan. Podríamos pensar que es imaginación nuestra pero esta afirmación no se aleja de la realidad. Por eso en Quiero vida os vamos a hablar acerca de este tema.

Según Lauren Farrell, terapeuta físico del Hoboken en EEUU, el dolor con el frío se acentúa, especialmente en las rodillas, pudiendo también ocurrir en cualquier parte del cuerpo. El problema es que rodilla o caderas soportan gran parte del peso del cuerpo haciendo más esfuerzos durante las épocas de frío.

El estudio afirma que con el frío el cuerpo envía más sangre a los órganos centrales del cuerpo por lo que extremidades como las piernas o los brazos hacen que se contraigan más ya que hay menos flujo de sangre en las zonas frías y por lo tanto más dolor y malestar.

Más teorías sobre el dolor en las articulaciones


Al hacer más frío la presión barométrica se modifica por lo que se puede llegar a surgir una inflamación en las articulaciones y por lo tanto muchos más dolor debido al aumento de la sensibilidad de la fibra nerviosa.

Por le momento no hay pruebas totalmente concluyentes que puedan refutar esta afirmación. Lo único cierto es que durante el invierno sufrimos un aumento de la rigidez de partes de nuestro cuerpo junto con dolor en las articulaciones.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.