Errores más comunes que cometemos en las dietas

Errores más comunes que cometemos en las dietas

Averigua si cometes alguno de estos fallos en tu alimentación.

Una buena alimentación es clave para mantener nuestra salud en nuestro estado más optimo. A veces cometemos errores en las dietas o en la alimentación de forma más o menos consciente.

Aunque el ejercicio también en otro pilar fundamental de la salud, es este post de Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, vamos a ver los errores en las dietas que cometemos de forma habitual.

Los 5 errores en las dietas más comunes


• Comprar de forma impulsiva. A veces bajamos al súper y vemos alimentos con muy buena pinta y los echamos a la cesta sin parar en los perjuicios (sobre todo calóricos) que puede tener para nuestra alimentación. Además un estudio del Journal of Consumer Research afirmó que las personas que compran por impulsos suelen sucumbir a la comida basura. De ahí la importancia de ir mentalizado a la compra y saber que es lo que se debe coger.
• Comer mucha cantidad por la noche. Puedes comer poco durante el día que sino te cuidas por la noche puede no servirte de nada. En esa zona horaria no se debe consumir muchas calorías, por lo que es mejor ir a la cena con menos hambre y consumir alimentos que no sean pesados.
• Comer sin sentido. A veces cuando intentamos cuidarnos en nuestra alimentación pecamos por que tenemos demasiada hambre y devoramos todo lo que vemos sin ningún tipo de control. Es uno de los errores en la dieta más comunes. Lo que debes hacer es intentar hacer las cinco comidas diarias y repartirnos esas comidas a lo largo del día para intentar mitigar un exceso de hambre.
• No fiarse de las etiquetas. Aunque un alimento ponga bajo en grasas no hay que fiarse ya que puede tener altos niveles de azúcares, sodio, hidratos… que pueden hacer que ganemos peso. Lo mejor es ver cada alimento detalladamente para poder valorar si es bueno o no para nuestras dietas.
• Comer por estrés. Si sufres de estrés o de otro cualquier tipo de enfermedad si te da por comer mucho lo mejor es que visites a tu médico y emita un diagnóstico para poder solucionar este problema.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.