¿Es el azucar más adictivo que la cocaína o la marihuana ?

¿Es el azucar más adictivo que la cocaína o la marihuana ?

Obesidad, ansiedad, Bulimia o depresión son alguna de las consecuencias que puedes sufrir si eres adicto al azúcar.

El azucar es uno de los grandes problemas de este siglo



Todo el mundo asocia el término adicción con el mundo de las drogas, el alcohol o el tabaco. Pero debemos saber que hay productos incluso más peligrosos que los mencionados anteriormente y que su adicción puede producir serios problemas para la salud.

Según Pam Peeke, asesor científico de Elementos Behavioral Health, el azucar refinado produce cambios en el cerebro, lo que lleva a una adicción y un empeoramiento en la salud que puede derivar  en enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 o incluso algún tipo de cáncer. El consumo de azúcar puede provocar muchos problemas de salud como caries, obesidad, hipoglucemia, ansiedad, bulimia…. Y una largo etcétera de problemas que por desgracia cada día va siendo mayor por el consumo de este edulcorante natural.

El azúcar se encuentra en gran cantidad de alimentos que podamos adquirir en nuestro supermercado.. Si nos ponemos a analizar su composición química (C12H22O11) es muy parecida a al de la cocaína (C17h21NO4) lo único que al azúcar le falta un átomo de nitrógeno.

Unos científicos de la Biblioteca Pública de Ciencias realizaron un experimento que consistía en administrar bebidas azucaradas a ratas adictas a la cocaína. Tras un tiempo dieron a elegir a estos roedores entre la cocaína y las bebidas azucaradas y éstas eligieron la segunda opción. En los mamíferos , cuando se consume sacarosa, se absorbe la glucosa dentro de nuestra sangre y por tanto nuestro estado de ánimo mejora. Un estímulo muy rápido y energético que puede llevar a cambios en nuestra actitud como la irritabilidad o el nerviosismo si estos niveles en sangre disminuyen.

azucar
Consumo ideal de azucar

Aunque la American Heart Association dice que lo ideal sería consumir de 100 a 150 calorías de azucar cada día, el promedio de consumo es de 500 calorías diarias. En la actualidad el cannabis puede suponer serios perjuicios para tu salud pero también se usa como tratamiento de enfermedades como la epilepsia o el Parkinson entre otras afecciones. Aunque de momento no se ha catalogado al azucar como un elemento tan perjudicial como la cocaína o el cannabis,  todo el mundo debe sopesar los riesgos que conlleva su consumo diario y su posible adicción.




Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.