¿Es posible convertir basura marina en productos de calidad?

¿Es posible convertir basura marina en productos de calidad?

En este artículo te mostramos el proceso llevado a cabo en varias regiones de la península

Uno de los mayores problemas que sufrimos habitualmente en nuestros mares y ríos es la basura marina que flota a lo largo de los kilómetros y kilómetros de agua.

Al igual que la basura convencional, la basura marina influye en el ecosistema marino, en los peces, en nosotros mismos… Y es verdad que se trabaja duramente cada día para solucionar este problema que lleva en nuestras vidas mucho más tiempo del que debería.

Desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, vamos a explicarte el proceso por el cual la basura marina puede convertirse en hilos de calidad para poder elaborar tejidos entre otras utilidades.

¿Y cómo es posible transformar toda esa basura marina en un producto reutilizable y funcional? Pues es posible gracias a la empresas Ecoembes y Ecoalf con la presentación del proyecto “Upcycling the oceans” que hace referencia a convertir materiales de desecho en producto totalmente utilizables. La idea principal es recoger más de 190 toneladas de basura marina del mar mediterráneo durante el año 2017 y dejar las aguas de este océano limpias de residuos en sus fondos.

Para este proyecto se van a utilizar barcos pesqueros de arrastre que serán los que recogerán los residuos de los fondos marinos. Una vez recogida esta basura marina se transformará para convertirla en hilos de calidad que nos permitirá configurar tejidos.

Este proyecto, que lleva ya más de un año en localidades como Castellón o Alicante ya ha conseguido extraer 59 toneladas de basura marina. Por su parte, Javier Goyeneche, director de la empresa Ecoalf, afirma que gracias al trabajo conjunto con Ecoembes también se unirán al proyecto pescadores catalanes para seguir eliminando este tipo de residuos en el mar mediterráneo. Además tiene la idea de extrapolar este proyecto a países como Chile, Costa Rica o Tailandia para poder eliminar la mayor cantidad de basura marina de todo el planeta tierra.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.