Estimulación eléctrica para recuperarse de un ictus

Estimulación eléctrica para recuperarse de un ictus

Ayuda a recuperar la movilidad que se había perdido tras haber sufrido un ictus

Sufrir un ictus es la primera causa de muerte en las mujeres españolas y la segunda en hombres según un estudio realizado por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Nuerología.


Este estudio refleja la importancia que tiene este problema hoy día y el por qué debemos estar al tanto de cualquier novedad que pueda surgir.

Una de ellas es que el uso de corriente eléctrica aplicada a nuestro cerebro y una rehabilitación adecuada, puede ayudarnos a avanzar en la recuperación motora de aquellos que hayan sufrido un ictus. Este estudio realizado por el Science Translational Medicine también afirma que sufrir un accidente cerebrovascular es una causa grave de discapacidad a largo plazo.

Esta rehabilitación es muy positiva en algunos afectados ya que les ayuda a mejorar en la movilidad que habían perdido tras haber sufrido un ictus. El tiempo puede acortarse si se aplica una estimulación transcraneal de corriente continua. Además es una técnica que no causa dolor alguno y no es invasiva para el sujeto al que se le aplica. El método de aplicación se consigue situando los electrodos en el cabello, lo que hace que pase una corriente eléctrica de baja intensidad capaz de regular la actividad neuronal.

ictus
Experimento para saber más del ictus

Para este experimento clínico participaron 24 pacientes (divididos en dos grupos) que habían sufrido un accidente cerebrovascular crónico que afectaba a toda la parte del brazo y la mano. El primer grupo recibió rehabilitación y estimulación eléctrica mientras que el segundo recibió también una rehabilitación normal y también se les puso los electrodos pero sin ningún tipo de estimulación. El primer grupo tuvo una mejoría mucho mayor que el segundo grupo. Los investigadores argumentan que esta técnica debe tener beneficios a largo plazo ya que alguno pacientes con ictus crónicos pierden alguna de sus funcionalidades a lo largo del tiempo.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.