La ciencia explica la voz de Freddie Mercury

La ciencia explica la voz de Freddie Mercury

Poseía características que ningún cantante de su género podía igualar

Uno de los cantantes más importantes y con mejor voz en la historia de la música ha sido Freddie Mercury.


Este genio ha compuesto muchos temas en su grupo Queen, destacando canciones como we will rock you o Bohemian Rhapsody. Esta última es considerada como una obra de arte en su modo de interpretación, por eso un grupo de logopedas chechos, suecos y austriacos han querido someter la voz del intérprete a análisis y estudio.

Hay muchos tipos de cantantes según su voz. Algunos interpretan mejor los tonos agudos (sopranos y tenores), otros los tonos intermedios (mezzosopranos y barítonos) y otros los tonos graves ( bajos y contraltos). Para el caso de Freddie Mercury su registro de voz se centraba en la zona de más de cuatro octavas, de ahí que se dijese que su voz era única e irrepetible. Este estudio no fue nada sencillo de realizar ya que con el intérprete de Queen fallecido hace años se tuvo que recurrir a un “doble” de voz para poder llevar a cabo la investigación. La primera conclusión a la que se llegó es que lo más lógico que el cantante no pudiese haber superado las famosas cuatro octavas, sino que su voz se asociaba más a la de un registro barítono pero cuando el momento lo necesitaba podría subir hasta un registro de tenor.

freddie mercury
Más curiosidades de la voz de Freddie Mercury


Una de sus cualidades más características era la de poder cambiar las notas de voz durante una canción. Para ver como esto era posible, los científicos usaron una cámara de alta velocidad en la que pudieron ver la laringe del imitador mientras éste cantaba. Llegaron a la conclusión de que se producía el llamado fenómeno “subarmónicos” en el que además de vibrar las cuerdas vocales también vibraban los pliegues ventriculares. Además también se concluyó que Freddie Mercury poseía unos vibratos irregulares muy rápidos que moldeaba a su antojo. Gracias a la tecnología podemos reafirmar que su voz era sin duda una de las mejores de todos los tiempos.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.