La mayorías de alimentos que consumimos procede de otros países

La mayorías de alimentos que consumimos procede de otros países

Tendemos a pensar que son de procedencia española, cuando la realidad es totalmente distinta

El 70% de los alimentos que consumimos los españoles no son productos propios


Cuando vamos al supermercado podemos ver gran cantidad de comida y bebida que consumimos sin pararnos a pensar en su procedencia. Aunque la creencia de muchos es pensar que lo que comemos viene de España la realidad es que el 70% de los alimentos que consumimos tiene procedencia extranjera.

Una investigación elaborada por expertos del CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) y el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) de 177 países de todo el mundo afirma que el patrón común de alimentos que consumimos es foráneo. El objetivo de la investigación es explicar el efecto que la globalización alimentaria tiene en usuarios de otras regiones.

En este estudio se realizó un análisis sobre los alimentos que consumimos y sobre el cultivo de diferentes alimentos en 177 países distintos. Para darnos cuenta de este estudio, los países mencionados anteriormente equivalen al 98% de la población. Alimentos que consumimos como tomates, judías, patatas… los comemos en todo el mundo y hace apenas unos cientos de años solo se consumían en la región autóctona.

alimentos que consumimos

La homogeneización de los alimentos que consumimos

 

Sobre todo el desacoplamiento de la producción agrícola y el consumo de los alimentos envasados han llevado a error a las personas, ya que éstas piensan que ciertos alimentos que consumimos tienen una procedencia concreta cunado en realidad es otra. Según avanza la globalización cada alimento va perdiendo más su seña de identidad. También ha habido un fuerte movimiento en las cadenas de suministro alimentario que han afectado a factores como la seguridad alimentaria o a la producción de alimentos tras el creciente aumento del cambio climático. Sabemos que una buena alimentación es importante, como igual de importante es que tu y los tuyos tengáis los mejores seguros de vida.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.