La tecnicas de estudio más efectivas

La tecnicas de estudio más efectivas

Se propusieron varios modelos de estudio dentro de los cuales se escogieron solamente dos

A lo largo de nuestra etapa como estudiantes nos hemos visto frustrados cuando intentábamos aprender algo a través de tecnicas de estudio y no lo conseguíamos.

Nerviosismo, desesperación o ansiedad eran factores que podían afectarnos ya que la hora del examen se acercaba y no conseguíamos adquirir los conocimientos necesarios. Por eso aplicar buenas tecnicas de estudio nos facilita mucho la labor de entender y organizar los conocimientos en nuestra cabeza.

Cada persona es un mundo y aplica tecnicas de estudio diferentes. Unos utilizan post it, otros tararean la lección incluso hay gente que lo vuelve a escribir para así poder memorizarlo bien. Aunque estos métodos están bien, los investigadores de la Universidad Estatal de Kent y bajo la dirección de John Dunlosky ha averiguado cuales son las técnicas más eficaces. Se propusieron varios métodos para ver cual era más eficaz y cual menos.
• Práctica con exámenes: La idea es coger exámenes anteriores y revisarlos para intentar ver cómo lo puedes realizar de la mejor forma.
• Releer: Leer varias veces el temario.
• Auto-explicación: Tu mismo te explicas lo que has leído para así poder recoger mejor la información.
• Resumen: Hacer un resumen de la lección.
• Distribución del tiempo: Programar un calendario con tiempo sobre lo que debes estudiar antes de la fecha de examen.
• Uso de imágenes: Utilizar imágenes mentales del texto a través de la lectura. • Interrogatorio: te explicas por qué algo puede ser verdadero.
• Subrayado: Destacar las partes más importantes del estudio para poder memorizarlas con mayor facilidad.
• Mnemotécnicas: relación de imágenes y palabras clave con una serie de conceptos.
• Cambiar de asignaturas: A lo largo de nuestra sesión de estudio lo ideal es ir cambiando de asignaturas.

tecnicas de estudio

Las dos mejores tecnicas de estudio


De todas estas tecnicas de estudio las dos mejores para el aprendizaje fueron la práctica con exámenes y la distribución del tiempo. El resto de métodos no dieron tan buenos resultados, siendo releer (hasta el 65% de estudiantes usa esta técnica), hacer resúmenes y subrayar las peores clasificadas.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.