Las distracciones al volante más peligrosas

Las distracciones al volante más peligrosas

Muchos son los peligros y las distracciones que podemos sufrir en un vehículo. Te mostramos las más comunes

Unos de los mayores riesgos cuando conducimos son las distracciones al volante que podemos llegar a sufrir.

Y no solo las distracciones al volante son una de las mayores causas de sufrir accidentes sino que, el mal estado del vehículo, el clima o el resto de conductores ajenos a nosotros.


Como en Quiero Vida, tu comparador seguros de vida sabemos que las distracciones al volante son un hecho que preocupa a mucha gente, os vamos a enseñar los tipos que hay y sobre todo como poder evitarlas.

Lo primero que debemos sabes es que las distracciones al volante pueden ser manuales, visuales o cognitivas. Con la tecnología y con la llegada del famoso programa de mensajería llamado Whatsapp (seguro que os suena a más de uno) el problema de distraerse con el coche ha aumentado exponencialmente. Por ejemplo en EEUU un 69% de las personas que conducían aseguraban que también hablaban por el móvil y el 31% enviaba mensajes con su teléfono. En el continente europeo destaca Portugal con un 59% (hablar por teléfono) y 31 % (para mensajes de texto).

En nuestro país parece que nos comportamos mejor y el envío de mensajes de texto mientras que conducimos es de un 15%. Otra sorprendente investigación dirigada por Cary Stothart afirma que con un solo sonido de nuestro Smartphone basta para distraernos. Una vez que oímos un whatsapp u otro sonido que indique nos están intentando contactar hace que ya estemos pendientes y suframos distracciones al volante.

Lo ideal para no sufrir este tipo de distracciones al volante es dejar el móvil en silencio y no cogerlo hasta que no te bajes del coche. Además sería bueno por el móvil en una posición en la que no veamos la pantalla ya que si esta se llegase a iluminar podría hacer que nos volviésemos a distraer.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.