Las entidades bancarias aumentan el precio de los seguros de vida riesgo

Las entidades bancarias aumentan el precio de los seguros de vida riesgo

La diferencia entre bancos y aseguradoras alcanza hasta un 42% en muchos casos

Entre un 30% y un 35% ha aumentado este tipo de seguros de vida .


Día a día los seguros de vida se van haciendo hueco dentro del amplio mundo de los seguros. Tener la tranquilidad de estar cubierto ante un posible percance se valora cada día más, de hecho el pasado trimestre las pólizas de vida aumentaron en un 7,88%, facturando más de 1.360 millones de euros. Junto con los seguros de vida, los planes de ahorro han sido los que más han crecido en este último año.

Como vemos, los seguros de vida cogen cada vez más fuerza dentro de los sectores más importantes de la economía. Esta evolución es motivo de análisis, por eso INESE y Global Actuarial han decidido realizar una investigación de la oferta que las entidades bancarias y las aseguradoras hacen sobre este tipo de seguros. En concreto han elegido 27 entidades bancarias y compañías de seguros que ofertan seguros de vida riesgo que engloban cuatro grupos de edades (30, 40, 45 y 50 años) y que cuentan con capitales muy diversos (30.000, 120.000 y 200.000 euros).

El resultado de este estudio ha sido muy significativo. Los bancos son entre un 30% y un 35% más caros que las compañías aseguradoras. Además, un estudio realizado por la técnica Mystery Shopping durante los meses de marzo y abril de este año afirma que incluso las diferencias entre bancos y aseguradoras podrían superar el 42% entre ambos.

seguros de vida

La prima promedio para los seguros de vida riesgo



El promedio de la prima para 120.000 euros por muerte e invalidez permanente absoluta es muy dispar. La diferencia entre entidades bancarias y aseguradoras es considerable ya que para una persona de 50 años habría más de 300.000 euros de diferencia entre ambas pólizas (bancos 1.113,17 euros frente a 747,45 euros seguros). Como sabemos que tu seguro de vida es muy importante, desde Quiero Vida, tu comparador seguros vida, queremos que encuentres la póliza perfecta para ti y los tuyos.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.