Laser de sangre para combatir el cáncer

Laser de sangre para combatir el cáncer

Otro método más que nace con la intención de luchar contra esta enfermedad que tantas muertes causa al año

Día a día se van dando pequeños pasos para combatir una de las peores enfermedades de este siglo, el cáncer. La ciencia no cesa su empeño en proponer nuevos métodos, como el que os vamos a hablar en este post, se trate del laser de sangre.

Este esfuerzo por dar a conocer este laser de sangre tiene nombre y apellidos. Concretamente se trata de la universidad de Michigan que ha mostrado el estudio The Optical Society of America Technical Digest que trata sobre el desarrollo del laser de sangre para poder detectar tumores de una forma mucho más eficaz que las convencionales.


Aunque suene algo ambiguo en realidad este láser de sangre solo necesita una fuente de luz, algo que la amplíe y una cavidad que la pueda reflejar. Desde Michigan se ha diseñado utilizando radiaciones infrarrojas y una mezcla de sangre humana con un colorante como amplificador para así poder ver si hubiese o no tumores.

El colorante que se utiliza para este láser de sangre es el verde indocianina y ha sido aprobado por la FDA. Por eso se puede unir a la sangre sin llegarse a producir ningún tipo de reacción y además se aumentaría la radiación recibida igual que la cantidad de vasos sanguíneos que haya. Para detectar el tumor se debería establecer una señal brillante que indicaría que ahí está la afección.

Lo único que faltaba a los científicos era la cavidad reflectora, por lo que se realizaron varias pruebas con los ensayos dentro de un tubo, así al pasar los infrarrojos por la sangre se produciría una emisión de luz. Las nanopartículas de oro son una opción muy a tener en cuenta.

Como el camino y la lucha contra las enfermedades es largo, te recomendamos que tengas un seguro de vida comparando precios con nuestro comparador seguros de vida.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.